Los incidentes volvieron tomar protagonismo en esta última fecha del Campeonato Nacional. Fue durante el partido entre Unión La Calera y Cobresal, donde los Cementeros ganaban 3-0 cómodamente, hasta que el encuentro tuvo que ser suspendido por incidentes.
Los responsables fueron los barristas del cuadro calerano, quienes a los 83 minutos lanzaron bombas de estruendo a la cancha del Nicolás Chahuán, donde el que se llevó la peor parte fue Ignacio Pacheco, jugador Minero que tuvo que ser asistido por el cuerpo médico y retirado en camilla del terreno de juego.
Ante los hechos, el árbitro decidió suspender el cotejo y darlo por finalizado a los 89′, tras observar los daños provocados a los jugadores de ambos elencos.
El parte médico de Ignacio Pacheco
Posterior al partido, el cuerpo médico de Cobresal a través de sus redes sociales actualizó el estado de salud de Pacheco. “Ignacio tuvo un trauma acústico debido a proyectil que cayó en cancha, en ese momento, terminó mareado con los síntomas de un trauma acústico. Ahora está mucho mejor, estamos en evoluciones y hay que ir observándolo cómo va durante el día”.
Por otro lado, no fue el único afectado ya que David Romero, delantero de los Cementeros también recibió cerca la caída de un proyectil, sin embargo, no le provocó mayores complicaciones.
De esta forma, lo más probable es que Unión La Calera se arriesgue a sanciones o multas económicas por los graves incidentes provocados por sus hinchas, cosa que se deberá resolver durante los próximos días.