El final del Campeonato Nacional, donde se definió al monarca entre Colo Colo y la Universidad de Chile, lamentablemente quedó manchado.
Los azules acusan a los albos de haberse robado el torneo -tal y como lo dijo Marcelo Díaz-, y en Azul Azul se mueven a nivel legal para impugnar lo que logró el Cacique en cancha, incluso anunciando ida al TAS.
De lo dicho por Care’pato y de esta recta final de torneo habló hoy Pablo Milad, presidente de la ANFP. “Nunca sale gratis (decir que el campeonato es robado). Eso atenta contra el fairplay. Los árbitros cometen errores, porque son seres humanos, pero el porcentaje de error ha disminuido bastante, entre un 5% y un 10%”, señaló en un punto de prensa.
“Hay que dejar claro que los errores no son focalizados en una institución, eso quiero dejarlo claro. Hemos sido objetivos como directorio y transparentes en todo ámbito. Aquí se han aplicado las reglas a todos por igual. Aquí no hay ningún regalón. Si votaron por este directorio o no, el trato ha sido equitativo. No hay tendencia ni para un lado ni para el otro”, agregó.
Marcelo Díaz arriesga ser sancionado
En esa misma línea, Milad contó que en Quilín se estudian posibles sanciones al mediocampista azul por sus dichos: “Se está evaluando. Yo creo que la frustración de perder un campeonato se entiende. A veces uno puede decir cosas, pero después recapacita. Aquí no hubo intención de robo a nadie. Él tiene que evaluar si pide disculpas y está con la disposición de dejar esto en tablas. Con una disculpa nosotros nos sentiríamos bien”.
Por último, respondió a las críticas acerca de su presencia en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla para entregarle la copa al cuadro de Jorge Almirón: “Tenía que ir a Copiapó porque había una ventaja numérica. Si la U hubiese tenido esa ventaja, yo iba a estar en el Estadio Nacional. A mí me parece que las declaraciones a veces son en caliente, en una frustración deportiva que se entiende, pero yo siempre he defendido el deporte. Fui y sigo siendo deportista y siempre es más lindo ganar en cancha. Esta situación de secretaría no nos gusta”.