Uno de los nombres que se transformó en figura del Campeonato Nacional 2024 es Rodrigo Contreras. El delantero que vistió la camiseta de Everton de Viña del Mar remató como segundo máximo goleador del torneo, y siendo de lo más destacado en los Ruleteros.
Ahora, el Tucu debe retornar al club dueño de su pase, Deportes Antofagasta, quienes lo cedieron a principios de año a los viñamarinos. Ahora, la situación cambió, y Contreras tiene varios pretendientes, entre ellos, Colo Colo y Universidad de Chile, sin embargo, la pelea la lidera Everton.
El Tucu puede quedarse en Everton
Everton tienen una opción de compra vigente por Rodrigo Contreras, por lo que tienen la prioridad en la negociación. Según información de la Estrella de Valparaíso, el elenco Oro y Cielo está en conversaciones con Antofagasta para acordar el método de pago de dicha opción. Por el momento las tratativas van por buen camino y ya hay un principio de acuerdo.
Asegurar la permanencia de Contreras se ha transformado en la prioridad para la dirigencia de Everton, que ve en el delantero su líder para el ataque con miras a lo que será la Copa Sudamericana. Por el momento se acercan, pero todavía no hay acuerdo para la compra de un jugador que despierta varios pretendientes en el torneo local.
¿Colo Colo y la U pierden la batalla?
Quienes más interesados están en el Tucu son Colo Colo y Universidad de Chile. De hecho, el propio representante del futbolista confesó a En Cancha que ambos equipos se contactaron con él para conocer su situación contractual, principalmente debido a esta opción de compra que tiene Everton y el plazo que tienen para efectuarla.
De todos modos, en ambos elencos Contreras es visto como el Plan B, por lo que ninguno de los dos ha acelerado en su negociación, también a sabiendas de que la prioridad en cualquier caso la tiene Everton, que corre con ventaja, pero contra el tiempo.