Victoriano Cerda dejó oficialmente de ser el dueño de Huachipato. Ayer jueves, el club oficializó el traspaso total de la propiedad a Hernán Rosenblum y su familia, quienes adquirieron el 100% de las acciones por una cifra que asciende a 25 millones de dólares.
En un comunicado oficial, la institución destacó: ”El actual grupo dueño y controlador -cuyos propietarios finales son los señores Marcelo Ambrosio, Victoriano Cerda y Marcelo Pesce- dejan de ser accionistas del club y son reemplazados por una nueva sociedad accionista, cuyo propietario final es el señor Hernán Rosenblum y miembros de su familia directa.”
- Te podría interesar: Es oficial: Igor Oca dejará de ser el DT de Huachipato
Un año de negociaciones y el acuerdo final
El proceso comenzó tras el anuncio de Victoriano Cerda de vender su participación en el club luego del título del Campeonato Nacional obtenido en 2023. Durante los últimos 12 meses, Huachipato despertó el interés de múltiples actores nacionales e internacionales.
Según información de El Deportivo, uno de los primeros en hacer una oferta fue el colombiano José Augusto Cadena, propietario del Cúcuta Deportivo. Aunque estuvo cerca de concretarse, las dudas sobre sus intereses frustraron el acuerdo que estaba bien encaminado, de acuerdo a lo que recabó En Cancha.
Posteriormente, reconocidos grupos como Red Bull, 777 Partners y hasta el City Football Group, dueño de equipos como el Manchester City, mostraron interés en adquirir el club. Sin embargo, todas las propuestas fueron desestimadas por el grupo vendedor.
La venta se cerró en 25 millones de dólares, de los cuales cerca de la mitad fue pagada al contado. El resto del monto pactado con Hernán Rosenblum será abonado en un plazo de dos años.