Eduardo Bauermann se despide de Everton: “Desgraciadamente ha llegado el momento”

En una carta subida a redes sociales, el brasileño aseguró que haber defendido al elenco de Viña del Mar fue una de las mejores experiencias de su vida.

Eduardo Bauermann le dice adiós al fútbol chileno. Foto: Agencia Aton.

Fue una de las grandes figuras de este Campeonato Nacional, qué duda cabe. Eduardo Bauermann supo encandilar desde su trinchera en Everton de Viña del Mar, y ahora hace sus maletas para partir al fútbol mexicano, donde la capacidad económica de los clubes es vastamente superior a la de nuestro medio.

El defensor brasileño, que aportó su granito de arena para que el cuadro ruletero terminara clasificando a Copa Sudamericana, se convirtió en nuevo refuerzo del Pachuca, principal equipo del Grupo económico que también guía los destinos de los viñamarinos.

Eduardo Bauermann se va de Everton. Foto: Agencia Aton.
Eduardo Bauermann se va de Everton. Foto: Agencia Aton.

La emotiva despedida de Eduardo Bauermann

“Momentos como este siempre son difíciles pero, por mucho que estemos adaptados a tantas idas y venidas, despedidas y todo lo que implica un cambio, escribo este mensaje muy emotivo”, comenzó escribiendo Bauermann en Instagram, en lo que fue su adiós oficial a los fanáticos del Oro y Cielo.

“Sinceramente creo que ha sido una de las mejores experiencias profesionales que he vivido en mi carrera, por todo lo que ha supuesto entrar en este club. Desgraciadamente ha llegado el momento de despedirme de este club y de esta ciudad que tan bien me ha acogido, de decir adiós a un lugar donde me he sentido literalmente como en casa”, añadió.

“GRACIAS Everton por cada día, por cada momento que he pasado en este club. Sepan que hoy me despido, pero que llevaré a este club en mi corazón y sin duda lo seguiré apoyando”, cerró el zaguero.

Ahora, el conjunto dirigido por el argentino Esteban Solari deberá salir al mercado, ya aparte de Bauermann también vio partir a Tomás Asta-Buruaga, por lo que su línea defensiva quedó bastante despotenciada.