La inesperada y conciliadora propuesta de Aníbal Mosa a la ANFP y la U: ¿aceptarán?

El presidente de Colo Colo habló con la prensa tras la reunión de la Comisión de Fútbol de Blanco y Negro y lanzó una propuesta para la Supercopa 2025 entre albos y azules.

Aníbal Mosa sorprendió con su propuesta para la realización de la Supercopa 2025. (Foto: Aton)

La consagración de Universidad de Chile en la final de Copa Chile dejó todo preparado para un nuevo Clásico del fútbol chileno, ya que la Supercopa 2025 se definirá entre albos y azules a mediados o fines de enero. Lo que falta por zanjar es cuál será la ciudad que recibirá el encuentro, y desde Colo Colo surgió una sorpresiva propuesta: jugar una llave de ida y vuelta.

Esta idea salió del presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, cuando atendió a los medios de comunicación tras salir de la reunión de la Comisión de Fútbol de la concesionaria: “Se viene linda Supercopa, va a ser un lindo partido, creo que dadas las características del encuentro que se va a tener, a lo mejor haya que jugar dos partidos. Uno en cada estadio, cada uno con su hinchada. Son partidos muy importantes”.

Aníbal Mosa propuso jugar partidos de ida y vuelta en la Supercopa 2025. (Foto: Aton)
Aníbal Mosa propuso jugar partidos de ida y vuelta en la Supercopa 2025. (Foto: Aton)

De hecho, el propio Mosa confesó que la propuesta surgió en la junta que tuvieron hoy los directivos del Cacique: “Lo conversamos hoy en la Comisión de Fútbol, que dado que se trata de las dos hinchadas más grandes (del país), no sé qué Gobernación o Delegación Presidencial va a querer autorizar un partido como ese”.

¿Qué decidirá la ANFP?

“Vamos a conversarlo con la gente de la ANFP, lo más razonable podría ser que cada uno jugara un partido en su estadio, nosotros en el Monumental y supongo que Universidad de Chile en el Nacional. Cada uno con su hinchada, con un par de días de diferencia en cada partido, creo que sería una buena alternativa.”, cerró Mosa.

Los estadios que tendrían preferencia en la ANFP son el Germán Becker de Temuco y el Ester Roa de Concepción, aunque por tratarse de un Clásico fuera de Santiago, requeriría de un despliegue policial mayor al que hay usualmente cuando la U o Colo Colo visitan otras regiones. Sea como sea, la última palabra la tiene el ente rector del fútbol chileno.