Cheíto no descansa: ya definió el perfil de refuerzos que quiere para Deportes Iquique

El técnico de los Dragones Celestes busca sí o sí jugadores regulares e intensos para la próxima temporada ya que disputarán tres torneos, incluyendo la fase previa de Copa Libertadores.

Miguel Ramírez tiene claro los refuerzos que quiere para Deportes Iquique. (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT/ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

Deportes Iquique cerró una gran temporada en el Campeonato Nacional, asegurando su participación en la fase previa de Copa Libertadores. Un duro desafío para los Dragones Celeste de cara a 2025, por lo que esperan reforzarse de la mejor manera posible.

Por lo mismo, el DT Miguel Ramírez ya tiene claro el tipo de incorporaciones y la cantidad de jugadores que quiere en el primer equipo para el próximo año, instancia en la que tendrá que disputar el torneo nacional, Copa Chile y el certamen internacional.

Cheíto ya definió el perfil de los refuerzos

En una entrevista con el diario La Estrella de Iquique, Cheíto manifestó que junto a la dirigencia ya se barajan algunos nombres y dejó claro el perfil de los refuerzos que buscarán en este mercado de fichajes.

Miguel Ramirez quiere refuerzos con rendimiento regular para Deportes Iquique.
Miguel Ramirez quiere refuerzos con rendimiento regular para Deportes Iquique.

“En conjunto con los dirigentes, con (el gerente deportivo) Javier de Gregorio y el presidente, estuvimos conversando de los posibles jugadores que podrían encajar en nuestra forma de jugar y le vamos a dar énfasis a que sean jugadores regulares, que sean intensos y que sean jugadores que nos puedan rendir independiente del estadio donde vamos a jugar, independiente del rival que vamos a enfrentar”, indicó el técnico nacional antes de salir de vacaciones.

“Ellos (la dirigencia) ya tienen una lista con posibles jugadores con los cuales hay que ir conversando para ver en qué están, porque hay muchos (...) Ahora que estamos en Copa Libertadores e hicimos un buen torneo, seguramente van a haber muchas más opciones (que a principio de año)”, agregó.

Asimismo, Ramírez definió la cantidad y fecha idónea para contar con los nuevos jugadores. “Lo ideal es que antes del inicio de la pretemporada estén los refuerzos cerrados (...) Se fueron seis jugadores y deberían llegar la misma cantidad como mínimo para reforzar al equipo, para competir en los tres frentes”, concluyó.