Las confesiones de Jaime García: El polémico paso por Wanderers y su nexo con los dueños de Huachipato

El nuevo entrenador de Huachipato se sinceró luego de su turbulento paso por los Caturros.

Jaime García sacó la voz tras su llegada a Huachipato. Foto: Agencia Aton.

Jaime García volverá a Primera División este 2025 para asumir el mando de Huachipato. El Tiburón, que cumplió una campaña histórica con Ñublense en 2022, regresará a la categoría de honor del fútbol chileno luego de un tormentoso paso por Santiago Wanderers.

El oriundo de Cartagena, estuvo presente de forma telemática desde sus vacaciones en Nueva York en el programa Todos Somos Técnicos, en el que habló de varios temas importantes de su carrera.

El tormentoso paso por Santiago Wanderers

En Wanderers, García no pudo cumplir con un buen cometido, y aunque su periodo estuvo marcado por las polémicas con la dirigencia, el entrenador aseguró que no se arrepiente de haberse sentado en la banca de los Caturros.

“Son experiencias que en la vida uno va adquiriendo. Cuando salgo, siempre trato de salir en silencio absoluto. Es mi forma de trabajar, sé lo que valgo como entrenador y como persona. Si me preguntas si volvería a Wanderers, lo haría mil veces”, advirtió.

“Soy un agradecido de la vida, me empecé a mostrar, darle confianza a los jugadores. Me quedo con lo positivo, porque es lo que a mí me va a salvar de momentos complicados”, complementó.

García reveló que nadie está libre de errores en el fútbol. “Soy agradecido de donde yo salgo. No es suerte el trabajo. Ahora me encontré con Huachipato, voy mucho más preparado, más maduro. Sigo siendo el mismo, yo también me he equivocado y eso me ha hecho madurar. Me he mandado cagadas y hay que reconocerlo”, agregó.

Jaime García. Foto: Agencia Aton.
Jaime García. Foto: Agencia Aton.

Su nueva etapa en Huachipato

García comenzará de manera formal su trabajo en la banca de Huachipato el próximo 9 de diciembre. Mientras tanto, el Chacalito espera con optimismo el inicio de su ciclo en Talcahuano.

“Contento, siempre es bueno volver a una división donde siento que anduve de buena forma, tuve años increíbles. Llego a un club hace poco campeón, un club bonito, que tiene un activo en sus jugadores cadetes. En este momento estoy súper contento de esta oportunidad en una división en la que me siento muy cómodo”, aseguró.

Además, el técnico se reencontrará con parte de la dirigencia con la que estuvo en Ñublense. “Hay un nexo que trasciende en todo, que yo no lo voy a dejar. Trabajé con Hernán (Rosenblum), tuvimos de todo... Después de mi salida de Ñublense, estuvimos en contacto. Me llamó porque quería trabajar conmigo”, apuntó.

“Él sabe cómo soy yo, saben hasta dónde se pueden meter (los dirigentes). Cuando tenemos que traer jugadores lo hacemos en conjunto. Él ya conoce mi forma de ser, yo los conozco a ellos. Esa confianza que me he ganado no es fácil en el fútbol chileno”, concluyó.