La sangría en Cobreloa continúa. Tras el descenso a la Primera B, los Zorros del Desierto siguen despidiendo a sus figuras. A las salidas de Cristián Insaurralde, Jorge Espejo y Nicolás Avellaneda, se suma ahora la de Juan Leiva, quien tras una destacada temporada en el norte, decidió cambiar de aires.
El volante, que disputó 29 partidos y anotó un gol con la camiseta loína, se convierte en el segundo refuerzo de O’Higgins de Rancagua para la temporada 2025. Leiva llega al Capo de Provincia con una vasta experiencia en el fútbol chileno, habiendo defendido las camisetas de Universidad Católica, Unión La Calera, Ñublense, Universidad de Chile y, por supuesto, Cobreloa.
- Te podría interesar: Coquimbo Unido aseguró a ocho jugadores para 2025: uno de ellos es el Mono Sánchez
O’Higgins se arma
La llegada de Leiva al cuadro celeste es una clara señal de las ambiciones de O’Higgins para el próximo año. Con Francisco Meneghini en la banca, el equipo rancagüino busca consolidarse en la parte alta de la tabla y pelear por los puestos de copas internacionales.
El volante penquista llega a un equipo que ya ha asegurado la continuidad de talentosos jugadores como Bryan Rabello, Martín Sarrafiore y Martín Quezada. Con Leiva en sus filas, O’Higgins suma un jugador de experiencia para el mediocampo.
Reencuentro para Juan Leiva
La salida de Leiva de Cobreloa deja un gran vacío en el equipo loíno. El volante fue uno de los jugadores más regulares del equipo durante la temporada pasada y su partida es una dura baja para los dirigidos por César Bravo en Primera B.
Ahora, el volante llega a O’Higgins por petición expresa de Francisco Meneghini, uno de los técnicos que mejor rendimiento le sacó al mediocampista cuando ambos compartieron en La Calera. Ahora, buscarán encumbrar a los de Rancagua.