Se cumple un mes del término del Campeonato Nacional y los equipos de Primera División van teniendo novedades en sus respectivas bancas. Mientras algunos cambian de técnico, otros aprovechan de renovar a sus entrenadores para la temporada 2025.
Sin embargo, hay un caso particular: Ñublense, el único club de la categoría de oro del fútbol chileno que todavía no tiene DT. Los Diablos Rojos le dijeron adiós a Mario Salas y, luego de casi tres semanas, siguen buscando un nombre que pueda asumir el puesto.
- Te podría interesar: Los goles se quedan en Chillán: Patricio Rubio ratificó su permanencia en Ñublense
Lo más llamativo es que el cuadro chillanejo ya aseguró la llegada de Gonzalo Sosa, quien firmó por un año con opción de extenderlo por otro más. El ahora ex delantero Palestino es el primer refuerzo para la próxima temporada.
Los técnicos que suenan en Ñublense
Uno de los nombres que viene sonando con fuerza en Ñublense es el de Miguel Ponce. El Chueco quedó libre tras su paso por Unión Española, pero en las últimas horas, según información que maneja En Cancha, se acercó más a Rangers de Talca.
Con el paso de los días, surgieron nuevos candidatos para asumir el puesto de DT en los Diablos Rojos: Ronald Fuentes y Francisco Arrué.
Los próximos días serán claves para definir al nuevo entrenador de Ñublense, que terminó la temporada como subcampeón de la Copa Chile y aseguró la clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores. He ahí también la importancia de encontrar luego al estratega para 2025.