En apenas dos días, Unión Española ha hecho sonar con fuerzas el mercado de fichajes del fútbol chileno para la temporada 2025. Se confirmaron las contrataciones de Felipe Espinoza y de Sebastián Pereira, mientras que al mismo tiempo dijo adiós definitivamente Emiliano Vecchio.
Pero los rojos no terminan allí y es así como este sábado confirmaron en sus plataformas digitales una renovación fundamental para el armado del DT José Luis Sierra, ya que el delantero Pablo Aránguiz seguirá en club que lo formó futbolísticamente.
Pablo Aránguiz seguirá en Unión Española
Pablo Aránguiz regresó este 2024 a Santa Laura, seis años después de haber dejado la institución para fichar en el FC Dallas de la MLS. El futbolista tuvo pasos solo regulares además por Universidad de Chile y Ñublense, pero desde que volvió a Independencia ha demostrado que se siente muy cómodo en el club.
Querido por los hinchas, Aránguiz ha exhibido un muy buen rendimiento en Unión. Esta temporada aportó con 26 partidos jugados (24 como titular) y seis goles en Primera División, además de tres compromisos (un gol) en la Copa Chile.
“Nos alegra anunciar que Pablo Aránguiz continuará defendiendo los colores de Unión Española para la temporada 2025″, fue el mensaje que colgaron los Hispanos en sus plataformas digitales, acompañados por videos y fotografías de momentos destacados del jugador.
𝐒𝐈𝐆𝐔𝐄 𝐄𝐍 𝐄𝐋 𝐑𝐎𝐉𝐎 ✅
— Unión Española (@UEoficial) December 14, 2024
Nos alegra anunciar que Pablo Aránguiz continuará defendiendo los colores de #UniónEspañola para la temporada 2025. 🙌⚽
🪄 El talentoso canterano fue una de las grandes figuras del año, demostrando su talento y compromiso en cada partido. pic.twitter.com/dOa1QLSEwO
La carrera de altos y bajos de Pablo Aránguiz
En Unión, a Pablo Aranguiz se le quiere (se le sigue llamando Pablito, de hecho). El futbolista debutó por los de Plaza Chacabuco en la temporada 2014/15 y se quedó en esos pastos hasta 2018, cuando emigró a la MLS.
Luego de dos temporadas en Estados Unidos, regresó a Universidad de Chile en 2020, donde permaneció por tres campañas bastante polémicas. Ñublense de Chillán, en 2023, fue su último club antes de volver a vestirse con la camiseta de Unión.