Jaime García explicó por qué trabaja sin representantes: “No estoy solo porque me quiero ir en contra...”

El técnico de Huachipato habló sobre su llegada al cuadro acerero, la opción de fichar a Federico Mateos y de su relación con los representantes de jugadores, pese a que él se desenvuelve solo en cuanto a cómo maneja su carrera.

Jaime García reveló su método de trabajo para encontrar club cuando está desempleado.

Huachipato fue el primer club de Primera División en comenzar su pretemporada, tras haber iniciado los trabajos en Talcahuano el pasado lunes 9 de diciembre. Tras su primera semana de trabajos con el plantel, Jaime García charló con Los Tenores de ADN y habló de varios temas.

El técnico que este año estuvo en Santiago Wanderers, se refirió precisamente a su salida del cuadro caturro explicando la filosofía que lo llevó a terminar mal con la dirigencia del cuadro porteño: “Yo siempre he estado a favor del jugador, de la verdad. Si el dirigente me está mostrando un buen camino yo lo voy a aceptar y lo voy a apoyar, en todos los equipos lo he hecho. Con mis errores también, yo no soy santo de devoción de nadie, pero he tratado de mantener mi persona como me criaron y cómo soy”.

ya lleva una semana y un día trabajando con el plantel de Huachipato.
Jaime Garcíaya lleva una semana y un día trabajando con el plantel de Huachipato.

En cuanto a su llegada a Huachipato y su reencuentro con Hernán Rosenblum, García señaló que tras su salida de Santiago Wanderers “me ha costado un montón y seguí, y volví. Llegué con unos dirigentes con los que trabajé cuatro años y medio; estoy trabajando con Hernán y de todo lo que en su momento se habló, Hernán me volvió a contratar para seguir este proyecto, entonces sin hablar las cosas se hablan solas. Vamos para adelante y es así”.

Jaime García contó por qué trabaja sin representantes y su relación con ellos

Al ser consultado por su método para encontrar trabajo cuando está sin club, el técnico acerero dijo: “Generalmente ya después de un tiempo las propuestas van llegando, te van llamando, tienes un cierto recorrido y después todo se normaliza en la vida. A mí no me incomoda que en algún momento tenga que tener un representante, pero también el que me vaya a tener o con el que yo esté, tiene que saber mi forma de trabajar, que tampoco es rara o que esté en contra de nadie”.

“Trato de hacer las cosas como se deben hacer. No estoy solo porque me quiero ir en contra... No, yo cuido los intereses del club, del jugador, de los dirigentes...Me llevo bien con casi todos (los representantes), algunos que no nos llevamos tan bien, no creo que mal, pero con otros hay un respeto, un cariño, que trabajan bien. Trato de ir fortaleciendo lo mío y mi cuerpo técnico con resultados”, continuó García.

“Siempre ha costado pero aquí estoy, sigo en el ruedo y manteniéndome, sin apagar la luz de nadie, no tengo por qué hacerlo. Yo trato entre los técnicos de poder cuidarnos, cual sea la nacionalidad, si hay algún extranjero que deja algo en Chile es bienvenido y se aplaude, y quédate más tiempo para poder aprender de ti, como hay de todo en la vida”, puntualizó el entrenador.

¿Y qué ocurre con el posible fichaje de Federico Mateos?

Hace algunos días el propio técnico acerero confesó que le gustaría cerrar la llegada de su expupilo y hoy jugador de la U, Federico Mateos, y se refirió a cómo va ese asunto: “Perdimos el contacto un poco. Al principio me preguntaron, sé cómo trabaja, pero en realidad ya estamos cerrando un poco el ciclo de los jugadores. Va a depender de los que naturalmente tengan que salir”.