El entrenador chileno Francisco Arrué ya comenzó con los trabajos junto al primer equipo de Ñublense para la próxima temporada, donde uno de sus grandes desafíos será su participación en Copa Libertadores, donde enfrentarán a Boston River de Uruguay.
Tras el arribo del técnico en reemplazo de Mario Salas, el presidente de los Diablos Rojos, Sergio Gioino, le mandó un recado al nuevo DT de la banca chillaneja: “Cada entrenador que llegue la tendrá difícil, tendrá que demostrar y creo que será una constante. Acá el hincha exige, el medio exige y a Francisco (Arrué) igual le vamos a exigir”.
Sin embargo, las palabras del dirigente no quedaron solamente en la bienvenida de Francisco Arrué. Posteriormente, Sergio Gioino profundizó en la convivencia que debe haber en Ñublense para 2025, para evitar problemas como los de Patricio Rubio.
¿Por qué? El propio presidente da a entender que el exgoleador de Universidad de Chile quiso ser cortado por dos entrenadores que pasaron por la banca chillaneja: Mario Salas y Jaime García.
“¿Patricio Rubio? Es el goleador del club en Primera, su rendimiento acá ha sido maravilloso , tengo muy buena relación con él y todos los jugadores. El técnico anterior y otro en su momento decidieron sacarlo, pero trabajamos para recuperarlo porque es un jugador importante y terminó muy bien”, señaló el dirigente en palabras recopiladas por La Discusión.
Recordemos que durante la temporada 2023, cuando Jaime García dirigía a los Diablos Rojos, tuvo varios incidentes con el delantero chileno Patricio Rubio. Uno de ellos, fue su recordado partido de pádel, cuando desde el cuerpo médico le habían prohibido hacer deporte tras ser intervenido quirúrgicamente en un codo.