Ñublense se prepara con todo para hacer un buen papel en el Campeonato Nacional como en la Copa Libertadores 2025, como también poder repetir la campaña que los llevó a la final de la Copa Chile y que les otorgó el cupo en el torneo continental. En ese contexto, los Diablos Rojos recibieron una gran noticia para la llave frente a Boston River de Uruguay.
Luego del sorteo de la fase preliminar de la Copa Libertadores, la Conmebol publicó las fechas y los recintos en que se jugarán dichos partidos, con el duelo entre la escuadra uruguaya y Ñublense programados para el 19 de febrero (ida) y 26 del mismo mes (vuelta). El partido decisivo fue autorizado para jugarse en Chillán, específicamente en el Estadio Nelson Oyarzún.
- Te podría interesar: Everton anunció la renovación de Joan Cruz hasta el final de 2025
Si bien el club ya llevaba harto tiempo trabajando para que el recinto cumpliera los estándares que requiere la Conmebol para permitir el uso de un estadio a nivel internacional, esta noticia le cae como anillo al dedo a la escuadra de Francisco Arrué, ya que será la primera vez en la historia de la institución que podrán jugar en su ciudad un partido de una competición continental.
Ñublense podrá jugar un partido internacional en su ciudad por primera vez en 15 años
Si bien Ñublense es un club que tiene 108 años desde su fundación, la primera vez que clasificaron a un torneo internacional fue en 2008, año en el que participaron en la Copa Sudamericana pero el club tuvo que hacer de local en el Collao de Concepción, ya que el Nelson Oyarzún estaba siendo remodelado para recibir la Copa del Mundo Femenina Sub-20 que se disputó ese mismo año.
- Te podría interesar: “Me voy...”: asustó a todos en Colo Colo y terminó renovando para 2025
En 2022 y 2023 tuvieron que moverse hasta el Ester Roa de Concepción para disputar la Copa Sudamericana y Copa Libertadores debido a que el recinto chillanejo no cumplía con los estándares de la Conmebol.
Sin embargo pudieron dejar atrás esos momentos gracias a nuevos arreglos en la iluminación y césped, que son de los aspectos que más pesan para la Conmebol a la hora de aprobar el uso de un estadio. Si bien el recinto podría volver a recibir el pulgar abajo de la confederación, de momento todo indica que Chillán recibirá su primer encuentro de Copa Libertadores de su historia.