Ñublense de Chillán se apresta para una temporada muy especial. 2025 tendrá un significado muy especial para los Diablos Rojos, pues al igual que en 2023 de la mano de Jaime García, participarán de la Copa Libertadores.
Y con ese desafío en mente, en el Ñuble trabajan en la conformación del plantel, que para el año venidero tendrá a Francisco Arrué en la dirección técnica. El club se encuentra en negociaciones con un delantero brasileño, que podría transformarse en un tremendo golpe al mercado de fichajes.
Ñublense quiere sumar a un delantero brasileño
Según informa la prensa brasileña, el delantero de 19 años Caetano Gemelli Colossi, más conocido como Cacá, esta siendo sondeado por el elenco del Ñuble.
Se trata de un delantero que milita en el Chapecoense, donde es el capitán de la categoría Sub 20. Pese a su juventud, el atacante ya ha tenido experiencias en el primer equipo en el Brasileirao B, luego de que en junio de este año el entrenador del Chape, Umberto Louzer, lo convocara a entrenar, debido a las ausencias por lesión de los delanteros estelares Mario Sérgio, Rômulo y Perotti. Alcanzó a jugar algunos minutos en el plantel de honor.
Cacá, además, fue el goleador del Campeonato Catarinense Sub 20, con 11 tantos. Su debut en el primer equipo fue el año pasado, en algunas convocatorias durante el mismo torneo estadual, pero en categoría adulta.
No han trascendido más detalles de la operación entre Ñublense y Cacá, pero se espera que sea un préstamo por una temporada.
- Te podría interesar: Everton espera remecer el mercado: tiene todos sus cupos de extranjero disponibles
Los tres refuerzos confirmados de Ñublense
Los chillanejos ya han hecho noticia en este mercado de fichajes, al confirmar tres incorporaciones al plantel. Esteban Valencia (Unión La Calera), Gonzalo Sosa (Palestino) y Rodrigo González (Magallanes) son los nuevos rostros.
En la Copa Libertadores, los Diablos Rojos quedaron emparejados con Boston River de Uruguay, en la fase eliminatoria 2.