O’Higgins pierde a una de sus grandes figuras para el inicio de 2025: rotura de meniscos

Martín Sarrafiore, volante de O’Higgins, sufrió una grave lesión en el inicio de la pretemporada celeste, por lo que se perderá los primeros dos meses del Campeonato 2025.

Martín Sarrafiore será baja en O'Higgins durante los primeros dos meses de 2025. (Foto: Aton)

Varios clubes del fútbol chileno decidieron comenzar con sus pretemporadas antes de fin de año, entre los que está O’Higgins de Rancagua. El cuadro celeste ya comenzó a trabajar bajo el mando de Francisco Meneghini, pero precisamente en los primeros entrenamientos sufrió una sensible baja por la lesión de Martín Sarrafiore.

El volante argentino sufrió una rotura de menisco interno de la rodilla izquierda durante un entrenamiento, según informó el parte médico del propio club rancagüino. Este mismo viernes el jugador será operado en la Clínica Meds de La Dehesa para luego comenzar con su proceso de recuperación, el cual se estima durará entre 8 y 10 semanas.

también le anotó un gol a Colo Colo por Copa Chile. (Foto: Aton)
Martín Sarrafioretambién le anotó un gol a Colo Colo por Copa Chile. (Foto: Aton)

Si se cumplen los plazos estimados por el jefe médico del club, Felipe Rojas, Sarrafiore podría debutar en 2025 recién a fines de febrero o en las primeras semanas de marzo, por lo que se perdería al menos cuatro o cinco fechas del Campeonato Nacional, como también el estreno en Copa Chile, que debería jugarse durante los últimos días de enero.

Sarrafiore fue de lo más destacable de O’Higgins en 2024

El equipo que hasta hace unas semanas era dirigido por Víctor Fuentes estuvo cerca de descender a la Primera B, pero tuvo en Martín Sarrafiore a uno de los jugadores que más destacaron en un equipo que terminó con cinco derrotas consecutivas en el cierre de la temporada: se perdió solo cuatro duelos en todo el Campeonato Nacional.

Esos 26 duelos, más los tres de la Copa Chile, dan los 29 partidos que disputó el volante argentino este año con la camiseta celeste, en los que además anotó cuatro goles y dio dos asistencias. Tres de esos cuatro tantos significaron 4 puntos para O’Higgins (dos en el 3-1 sobre Iquique y uno en el 2-2 ante Cobresal), que al final de la temporada terminaron siendo clave para evitar la pérdida de la categoría.