Este sábado Ñublense confirmó a Federico Mateos como su nuevo refuerzo por todo el 2025. Tal como adelantó En Cancha, el jugador de 31 años llega en calidad de préstamo desde la Universidad de Chile y su retornó ya genera revuelo en la región del Ñuble, lugar en el que supo brillar.
El diario La Discusión tituló el regreso del mediocampista manifestando que “devolverá la magia” a los Diablos Rojos durante esta temporada, mientras hace dupla con Lorenzo Reyes, quien renovó su vínculo con el equipo chillanejo.
Asimismo, el propio club en sus redes sociales anunció su retorno bajo el apodo de “La diestra educada”, para seguir con su trato de estrella.
El gran paso de Mateos en Ñublense
Antes de arribar al cuadro universitario en 2023, Federico Mateos gozó de un buen periplo por Ñublense, club al que llegó en 2018. El volante argentino fue uno de los grandes artífices para lograr el ascenso a Primera División el año 2020, siendo el tercer máximo goleador del equipo.
El mediocampista también fue pieza clave para Jaime García en la gran temporada 2022 de los Diablos Rojos, cuando quedaron en la segunda posición del Campeonato Nacional y consiguieron la clasificación para la Copa Libertadores.
En los cuatro años que estuvo en la institución, Mateos disputó 132 partidos y anotó 21 goles para su cuenta personal, registros que pueden seguir aumentando este año.
De esta forma, el fichaje de Federico Mateos genera ilusión en la región del Ñuble, donde conocen a la perfección su juego y esperan que su contratación rinda frutos tal como sucedió hace un par de años.