Mientras se resuelve la situación entre el Sifup y la ANFP por la regla de exclusividad para jugadores Sub 23 en Segunda División, los clubes siguen preparándose de la mejor forma para cuando se de inicio a las competiciones oficiales. En esta jornada, Palestino y Deportes Iquique disputaron sus primeros amistosos del año, con dos encuentros de 70 minutos entre sí.
El equipo de Miguel Ramírez viajó hasta La Cisterna para enfrentar a los árabes en una jornada que se dividió en dos partidos: el primero terminó 2-1 a favor de la escuadra local, con dos goles del flamante refuerzo de Lucas Bovaglio, Gonzalo Tapia, apodado el Asesino del Gol.
En tanto, el segundo duelo del día finalizó con un contundente 3-0 para el equipo del Cheíto: Rubén Farfán (2) y César González anotaron en el triunfo de los Dragones Celestes, los cuales se sumaron al tanto que había marcado Steffan Pino en el primer partido de la jornada.
Gonzalo Tapia promete para su debut en Primera División
El Asesino del Gol jugará la primera temporada de su carrera en un equipo de Primera División, cumpliendo el sueño que venía persiguiendo hace varios años. “No voy a dejar de luchar hasta poder cumplir mi sueño de jugar en Primera”, había dicho el goleador a En Cancha en agosto de 2024, cuando atravesaba un buen momento con Barnechea, que luego se vio opacado por la resta de 45 puntos por el Tribunal de Disciplina.
Ahora por primera vez tendrá la oportunidad de demostrar su calidad frente al arco en la máxima categoría del fútbol chileno, y por lo mostrado en este primer amistoso con la camiseta de Palestino, está más que motivado para repetir o incluso superar la marca de 25 goles convertidos el año pasado con Barnechea.