Continúan los movimientos en el mercado de fichajes, y Everton aseguró una contratación importante con el arribo del central Hugo Magallanes.
El uruguayo, que se desempeñó la última temporada como jugador de Racing de Montevideo, llega a préstamo por un año y con opción de compra desde tierras orientales directo al equipo de Gustavo Leal. Su arribo busca reemplazar a Eduardo Bauermann, quien partió a México como una de las figuras del Campeonato Nacional.
Refuerzo de peso para Everton
Magallanes, de 27 años, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol sudamericano. Formado en Cerro Largo de Uruguay, ha tenido pasos por clubes como Ceará de Brasil, Nacional de Uruguay, Querétaro de México, Patronato de Argentina y Ayacucho de Perú.
En su último paso por Racing Club de Montevideo, Magallanes se destacó por su solidez defensiva. Además, en la Copa Sudamericana, donde enfrentó a Huachipato, se alzó como uno de los valores destacados del certamen.
Magallanes también recibió la convocatoria para la Selección Uruguaya. De todas maneras, vale señalar que en esa instancia, la nómina compuesta por Diego Pérez fue con jugadores de la liga local por no tratarse de fecha FIFA.
Everton suma nombres
La incorporación del uruguayo responde a la necesidad de Everton de reforzar su línea defensiva y sumar experiencia a su plantel. Magallanes, con su recorrido en diversos clubes y su participación en competencias internacionales, aporta un valor agregado al equipo ruletero.
Con la llegada de Magallanes, Everton de Viña del Mar se refuerza de cara a la próxima temporada. Aunque resta el anuncio oficial, el uruguayo se sumará a su compatriota Cristián Palacios, a Ramiro González, Joaquín Moya y Diego García como refuerzos del Oro y Cielo.