Deportes Iquique culminó con su gira por la zona central del país con una visita a Rancagua para jugar dos encuentros amistosos, de 60 minutos cada uno, ante O’Higgins. El equipo de Francisco Meneghini se impuso en el primer duelo por 2-0, mientras que en el segundo igualaron sin goles.
Los autores de los tantos para el equipo del Monasterio Celeste fueron Bryan Rabello y Joaquín Montecinos. Este último viene de superar una grave lesión que lo marginó de casi toda la temporada 2024 (solo pudo jugar los cuatro partidos finales), pero ahora está realizando la pretemporada a la par con sus compañeros, y este tanto ante el equipo del Cheíto ilusiona a Meneghini.
- Te podría interesar: Mercado de Fichajes EN VIVO: últimos movimientos en el fútbol chileno
Esta jornada amistosa ante Deportes Iquique además marcó el primer partido amistoso de O’Higgins durante la pretemporada, ya que habían comenzado con los trabajos el lunes de esta semana, con una práctica abierta al público que tuvo una masiva concurrencia de los hinchas celestes.
El balance de Cheíto Ramírez en su gira por la zona central
El equipo de Miguel Ramírez comenzó con sus encuentros amistosos el martes de esta semana, cuando visitaron a Palestino en La Cisterna y disputaron dos duelos de 70 minutos. El primero fue triunfo para los árabes por 2-1, mientras que los Dragones Celestes se impusieron 3-0 en el segundo partido de la jornada.
El segundo contrincante de los dirigidos de Cheíto fue Unión Española el jueves, con dos triunfos del cuadro nortino (2-0 y 3-1). Con la derrota 2-0 y el empate sin goles de hoy ante O’Higgins, el balance del técnico iquiqueño quedó con tres triunfos, dos derrotas y un empate. Ahora el plantel volverá a Iquique para seguir con los entrenamientos y preparar la Noche Celeste, que se jugará el domingo 19 de enero ante Coquimbo Unido.