Deportes Iquique es uno de los clubes que más activa ha tenido su pretemporada. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Miguel Ramírez ha sumado siete refuerzos y culminó un tour de pretemporada en el que sumó tres victorias, dos derrotas y un empate.
En esa línea, Cheíto Ramírez reveló en conferencia de prensa hace algunos días que, dentro de todas las posibilidades que barajó el club, hubo algunos jugadores que los “dejaron con el contrato en la mano” y que “los que están son los que quieren”.
Palabras que confirma el presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, en conversación con En Cancha: “Es bastante loable lo que ha hecho Iquique en sus últimas campañas porque siempre tenemos esa desventaja que a los jugadores de la zona central les cuesta venir a regiones”.
“Los jugadores que han llegado acá se han encariñado con el club y se quieren quedar por mucho tiempo”, expresó Rossi, agregando que “estamos contentos con los que están con nosotros y a los que tomaron otra decisión, toda la suerte del mundo”.
- Te podría interesar: Matías Marín tiene avanzado su fichaje en Unión Española
Iquique busca cerrar el mercado de fichajes
Son tres los frentes que deberán enfrentar los Dragones Celestes durante este año: Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile y desde la dirigencia tienen los objetivos claros.
“Estamos esperando cerrar a un central, que es el último puesto que nos está quedando (reforzar)”, dijo Rossi. “Creo que el equipo se está preparando bien. El año pasado hicimos una muy buena presentación y este año también queremos lograr algo importante”, agregó.
De esta forma, Deportes Iquique continúa trabajando para mejorar lo hecho el año pasado y presentar a su plantel oficial en la Noche Celeste, donde enfrentarán a Coquimbo el próximo 19 de enero.