El Campeonato Nacional 2025 está a pocas horas de dar el puntapié inicial y los encargados de su inauguración serán Deportes Iquique y Coquimbo Unido a las 21:00 horas de hoy.
Ambos equipos llegan con varias bajas para este partido, principalmente por sanciones de acumulación de tarjetas amarillas durante el campeonato del año pasado, siendo Cheíto Ramírez uno de los que se ha visto más afectado.
Para el partido de esta noche Iquique no contará con dos de sus grandes figuras en la ofensiva: Edson Puch y Steffan Pino. A estos dos se le suman el volante Juan Pablo Gómez y Anthony Henríquez, ambos resentidos por lesión.
Cheíto Ramírez confía en todo su plantel
Pese a estas sensibles bajas, Cheíto Ramírez está tranquilo ante la apretada agenda que se les viene por delante. Recordar que Iquique jugará fase 2 de Copa Libertadores, por lo que deberán afrontar varios partidos durante este mes.
“Vamos a tener dos jugadores importantes menos, como Pino y Puch, por las sanciones del año pasado, pero tenemos plantel para este mes especial que se nos viene”, dijo Ramírez en la antesala del partido.
“Tuvimos un encuentro amistoso con ellos (Coquimbo), fue nuestra carta de presentación a lo que se estaba realizando luego de la pretemporada y eso nos sirvió bastante para el inicio de la competencia”, dijo el entrenador celeste.
![Dragones y Piratas se verán las caras nuevamente por el Campeonato Nacional.](https://www.encancha.cl/resizer/v2/FJHRUSDULZDONAFAJBKUFWNKW4.jpg?auth=9ca60f4227a336bf4c1dc088c3669c2a6deb231e2905744c56e1f91ff5b253f0&smart=true&width=930&height=620&quality=70)
De esta manera, la probable formación de los Dragones Celestes para hoy sería con Leandro Requena en portería; Dilan Rojas, Tiago Ferreyra, Carlos Rodríguez y Hans Salinas en defensa; Rubén Farfán, Diego Orellana, César Fuentes y Enzo Hoyos en el medio; por último, en la delantera estaría Álvaro Ramos y César Gónzalez.
Coquimbo Unido también sufre con las bajas
No solo Cheíto Ramírez tendrá que modificar el esquema debido a la acumulación de tarjetas amarillas, ya que en el conjunto pirata también deberán ajustar las piezas.
En su caso las bajas son Sebastián Galani, quien tiene una lesión en la rodilla, pero también estaba suspendido por acumulación de tarjetas, Lukas Soza, Jason Flores y Felipe Reynero.
“Llegamos en un buen momento físico y anímico. Logramos una victoria en la altura (frente a Cobresal en Copa Chile) que es algo que estábamos buscando y eso nos deja en buen pie para ir hasta Iquique”, dijo el jugador de Coquimbo Nicolás Johansen.
Recordar que ambos equipos ya se habían enfrentado este año en un amistoso por la Noche Celeste. En aquella ocasión, Iquique venció por 3-2 a Coquimbo.