Everton de Viña del Mar sufrió una dura goleada este domingo por la segunda fecha del Campeonato Nacional, visitando a Huachipato en Talcahuano en un encuentro que terminó 4-0 en contra del equipo de Gustavo Leal.
Pese a que el entrenador brasileño no es alarmista tras la caída ante los Acereros, los hinchas evertonianos ya comenzaron a perder la paciencia en un año que ilusionaba a muchos, luego que Grupo Pachuca haya concretado fichajes que remecieron el mercado del balompié nacional, como Juan Ignacio Ramírez desde Newell’s Old Boys.
Guarello y Pato Yáñez cuestionan el presente de Everton y el Grupo Pachuca
En ese contexto, desde Radio Agricultura analizaron el presente del equipo de la Quinta Región, donde criticaron con todo la gestión del conglomerado mexicano.
El comunicador Juan Cristóbal Guarello, expuso que finalmente el Oro y Cielo era un equipo para probar jugadores y después enviarlos al mercado azteca: “Hay un modelo de negocios en el fútbol chileno. Everton está en la parada de ser una vitrina, de traer entrenadores y jugadores a que se hagan hombres“.
“Everton es el preuniversitario del fútbol chileno. Los traen a probarlos para llevarlos, y el hincha ya se dio cuenta. Viña del Mar les dio vuelta la espalda", profundizó el panelista de Agricultura.

No fue el único en cuestionar el trabajo del Grupo Pachuca, puesto que el exfutbolista Patricio Yáñez fue aún más crítico, asegurando que el club no está a la altura de los jugadores que llegan a la Ciudad Jardín: “Everton es un equipo con mentalidad de equipo chico con contrataciones de un equipo para estar peleando”.