Tras el empate 1-1 entre Ñublense y Deportes Limache, los Diablos Rojos comenzaron su preparación para el duelo de vuelta de la fase 2 de Copa Libertadores contra Boston River de Uruguay.
Dentro de este escenario, en el equipo dirigido por Francisco Arrué se mostraron optimistas de cara al segundo cruce de la llave, pese a que los chillanejos comenzaron con el pie izquierdo en el Campeonato Nacional con la humillación frente a la Universidad de Chile y la igualdad contra los limachinos.
Fue el propio DT quien expuso su confianza tras el cruce con los Tomateros, argumentando que “este equipo tiene tan buen corte técnico, que a veces excede de confianza, pero creo que supieron encontrar soluciones. Yo prefiero que sea un equipo sin miedo”, señaló.

Francisco Arrué tiene fe en dar vuelta la llave de Copa Libertadores
Respecto a la vuelta en Copa Libertadores, Arrué aseguró que “el equipo está bien, estamos tranquilos, sabemos que es una llave que está totalmente abierta, el otro día fue un partido de Copa Libertadores, los partidos son así, son difíciles, en lo ofensivo no fuimos un equipo agresivo, uno en esos aspectos saca conclusiones y soluciones que buscamos en el partido ahora”.
“Tenemos confianza en que el equipo va a competir y tenemos la fe en que el equipo va a pasar la llave, las transiciones son parecidas ante el duelo ante Limache, hicimos transiciones”, añadió.
- Te podría interesar: “En algún momento volveré a dirigir en Chile”
En cuanto a los ánimos tanto en el plantel como en la hinchada, el estratega reconoció que si bien “se generó una atmósfera negativa después del partido con la U, esperamos sentir el aliento todo el partido. Hacia uno puede haber cierta indiferencia, pero hay que entender que cualquier cosa que suceda afuera, afecta a los jugadores; ellos (el público) alientan siempre y debe mantenerse esté o no este yo”, puntualizó.
El duelo de vuelta entre Ñublense y Boston River se disputará este miércoles 26 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. En la ida, los Diablos Rojos cayeron por la cuenta mínima y ahora van en búsqueda de revertir la llave.