Francisco Arrué rompe el silencio tras dejar Ñublense: “Había una presión mediática desde que llegué”

El técnico nacional apuntó a que los hinchas del Diablo Rojo le hicieron la vida imposible desde el primer día en su llegada a Chillán.

Francisco Arrué dejó Ñublense tras dos partidos en el Campeonato Nacional. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Francisco Arrué fue el primer técnico en abandonar la banca de su equipo en el Campeonato Nacional esta temporada. Pese a los pocos partidos disputados entre Copa Chile y Primera División, la eliminación por Copa Libertadores y la goleada ante la U terminaron costando caro.

A menos de veinticuatro horas de su salida del Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, el exfutbolista conversó con Radio Agricultura y señaló que no estaba al tanto de una posible salida de Ñublense.

Es parte de esta actividad, pero no me lo esperaba. Estábamos primeros en Copa Chile, habíamos perdido un partido contra Universidad de Chile que desde las emociones nos condicionó un poco nuestra ida a Uruguay. Uno no espera salir”, comenzó señalando el DT chileno.

“Todavía no llegaba a Chillán y ya había un ambiente no grato; fue muy raro”

Francisco Arrué asegura que desde su primer día al mando del equipo chillanejo, los hinchas hicieron imposible su estadía en la ciudad. Las constantes críticas y el lienzo mostrado en el partido ante Deportes Limache calaron hondo en el futuro del técnico.

Los fanáticos del Diablo Rojo mostraron su descontento hacia Francisco Arrué. Foto: Rincón del Rojo.
Hinchas de ÑublenseLos fanáticos del Diablo Rojo mostraron su descontento hacia Francisco Arrué. Foto: Rincón del Rojo.

Había una presión mediática desde que llegué. Desde el inicio que mi estadía acá no fue fácil, incluso ganando no fue fácil. A mí me parece muy llamativo (lo del lienzo ante Deportes Limache). Me enteré después del partido que había un lienzo (...) Yo no tengo redes sociales pero igual uno se entera de todas las críticas. Fueron desmesuradas. Yo todavía no llegaba a Chillán y ya había un ambiente no grato, e incluso ganando se mantenía. Fue muy raro, nunca lo había vivido, condiciona a algunos jugadores“, profundizó el estratega con la poca sintonía que había con la hinchada.

Por último, el técnico criticó el actuar de los hinchas de Ñublense, debido a que jugaron en contra durante su estadía en el club: “Acá en Chillán hay una presión importante por parte de la hinchada, y no es solamente en redes sociales, es en el día a día, en el estadio. Desde el primer día gente manifestándose en mi contra, es una locura, porque supuestamente es gente que quiere que al equipo le vaya bien, pero es todo lo contrario”.