Tribunal de la ANFP golpea a Deportes Iquique: más de 3 mil hinchas sancionados

Los Dragones Celestes deberán jugar dos fechas de local sin público, además de una sanción a toda la galería norte, tras la invasión sufrida hace un par de semanas.

Deportes Iquique sufrió una invasión de hinchas en el partido contra Unión Española del domingo 16 de marzo pasado. Foto: Aton: (ALEX DIAZ/PHOTOSPORT/ALEX DIAZ/PHOTOSPORT)

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó duramente a Deportes Iquique, luego de la invasión a la cancha ocurrida en el partido contra Unión Española, el pasado 16 de marzo, en el Estadio Tierra de Campeones. En esa ocasión, los jugadores fueron encarados por los hinchas por el mal rendimiento durante la temporada.

La resolución dictaminó que el equipo de Cheíto Ramírez deberá jugar tres partidos como local a puertas cerradas y sancionó el acceso de los 3.341 hinchas que estaban en la galería norte del estadio además para los próximos dos encuentros como visitante.

Según el Tribunal, la invasión representó una alteración grave del orden y la seguridad del espectáculo deportivo y puso en riesgo a jugadores, árbitros y asistentes

Deportes Iquique apelará a la sanción de la ANFP

En respuesta, la directiva de los Dragones Celestes manifestó disconformidad con la sanción mediante un comunicado oficial en el que argumenta que el castigo afecta injustamente a hinchas que no participaron en los incidentes.

“El club considera que la sanción de cerrar el estadio por completo es una medida que afecta a muchos hinchas que no participaron en ningún accidente. Sancionar a todos los hinchas por los actos de unos pocos no es justo ni acorde al principio de justicia”, enfatizaron desde el club.

Los Dragones Celestes anunciaron que apelarán a la sanción de la ANFP.
Comunicado Deportes IquiqueLos Dragones Celestes anunciaron que apelarán a la sanción de la ANFP.

La institución anunció que apelará la decisión ante la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, y para ello presentará pruebas que respaldan que las normativas de seguridad se cumplieron a rajatabla. También, Deportes Iquique destaca que han aportado todos los antecedentes necesarios para esclarecer la situación.

“La responsabilidad de los incidentes ocurridos debe recaer sobre aquellos que hayan participado directamente en los hechos y no sobre el club, que ha cumplido con todos los requisitos de las autoridades”, expusieron los Dragones Celestes.