Jaime García y la posibilidad de dirigir a la Selección Chilena: “Quiero llegar, pero con los pies muy en la tierra”

El técnico nacional manifestó que está enfocado en Huachipato y no piensa en La Roja.

Jaime García, DT de Huachipato Jaime García, DT de Huachipato. Agencia Aton (RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT/RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT)

Huachipato sigue brillando de la mano de Jaime García, tras derrotar por 3-1 a Deportes La Serena y treparse hasta la cima de la tabla del Campeonato Nacional con 13 puntos.

Los Acereros acumulan 4 victorias en seis jornadas y gozan de un gran rendimiento, dejando atrás su discreto 2024. El presente del equipo con el técnico nacional llama la atención y algunos lo postulan como el futuro entrenador de la Selección Chilena ante los malos resultados de Ricardo Gareca.

Jaime García y la posibilidad de llegar a La Roja

Posterior al encuentro contra los Granates, García fue consultado por la posibilidad de dirigir a La Roja, sobre todo por su buen momento en Talcahuano.

“Estuve varios meses desaparecido y creo que cuando tú tomas una responsabilidad, yo soy de cumplir. La selección de tu país obviamente te da motivaciones extras que a todo entrenador le gustaría estar“, comenzó diciendo.

se enfoca en su presente con Huachipato.
Jaime Garcíase enfoca en su presente con Huachipato.

“Lo que te puedo decir, viendo mi presente, es que si algún día quieren traer un técnico tiene que conocer el medio, la pasión, la idiosincrasia del fútbol chileno, el jugador y su público", agregó el DT.

En esa línea, aclaró que por ahora no piensa en el combinado nacional “Yo me estoy preparando para algún día salir a algún lado y siempre con tranquilidad. Mi presente es Huachipato y acá estoy dando el 200%

Por último, el técnico nacional espera con mesura la oportunidad. “Si tú me preguntas si algún día asumiría riesgos, absolutamente. Trabajo para eso y quiero llegar, pero con los pies muy en la tierra. No le tengo miedo a ni un proceso y tengo respeto por el hincha y yo llegué a Huachipato", sentenció García.