La caída libre de Miguel Ramírez: de ser el DT de moda y candidato a la Selección a tocar fondo en Iquique

Cheíto dejó de ser el entrenador de Deportes Iquique tras un paupérrimo comienzo de año, en que los Dragones Celestes afrontan un dantesco panorama en los tres frentes donde participan.

Miguel Ramírez pasó de ser el técnico sensación del fútbol chileno a ser desvinculado de Deportes Iquique por malos resultados. (Foto: Aton)

Deportes Iquique tuvo un notable inicio de temporada 2024, en la que se consagró como el equipo sensación del año tras haber finalizado tercero en el Campeonato Nacional, lo que le otorgó al equipo de Miguel Ramírez la marca de haber ascendido desde la Primera B y clasificar a Copa Libertadores en años consecutivos.

De hecho la notable campaña posicionó a Cheíto como una de las principales opciones a suceder a Ricardo Gareca en La Roja en caso de que el Tigre fuera desvinculado tras la Fecha FIFA de noviembre. Sin embargo, los goles de Lucas Cepeda ante Venezuela evitaron que eso sucediera, por lo que el técnico chileno continuó trabajando con los Dragones Celestes, hasta ahora.

Durante este inicio de año, Deportes Iquique ha tenido un paupérrimo rendimiento en los tres frentes en que compite: Copa Chile, Liga de Primera y Copa Libertadores/Sudamericana. La campaña de Miguel Ramírez en los últimos tres meses tuvo un registro de 2 triunfos, 3 empates y 10 derrotas.

El técnico no pudo remontar el mal inicio de año con Deportes Iquique y fue desvinculado del club. (Foto: Aton)
Miguel Ramírez.El técnico no pudo remontar el mal inicio de año con Deportes Iquique y fue desvinculado del club. (Foto: Aton)

Dichos resultados tienen a los Dragones Celestes en el fondo de la Liga de Primera con apenas 1 punto y con una eventual clasificación a la siguiente ronda de Copa Chile pendiendo de un hilo. Además el futuro en Copa Sudamericana quedó cuesta arriba tras la derrota de anoche como local ante Caracas por 2-1.

El balance de Miguel Ramírez al mando de Deportes Iquique

Cheíto llegó a los Dragones Celestes para la temporada 2024, después de la salida de Miguel Ponce tras haber logrado el ascenso desde Primera B. Desde entonces hasta el partido de ayer con Caracas, Ramírez dirigió 55 encuentros oficiales, con 21 triunfos, 9 empates y 25 derrotas.

Números más que aceptables para la campaña de un equipo que el año pasado tenía el foco puesto en mantener la categoría en Primera División, pero que finalizó la temporada con una clasificación a la fase previa de Copa Libertadores. La misma que pudo haberle pasado la cuenta a Cheíto y al plantel en este inicio de año.