Unión Española ha tenido que salir de Independencia para hacer de local en las últimas semanas, debido al mal estado del césped del Estadio Santa Laura que fue detectado a inicios de marzo. La Pintana, La Florida, Sausalito y el Nacional han sido los recintos de emergencia que ha ocupado el conjunto hispano, pero ya comenzó la cuenta regresiva para volver a su propio campo de juego.
El usuario de X, Dante Pino (@Dante_Ph05), mostró en dicha red social imágenes del viernes recién pasado de cómo luce el interior del recinto de Independencia, en el cual se puede ver un evidente avance del estado del césped, en comparación la deplorable condición en que se encontraba hace un mes.
Eso sí, el usuario que compartió el video aclara en la publicación que los trabajos han avanzado positivamente, pero que el césped aún no está apto para su uso. Entonces, ¿cuándo podrá volver Unión Española al Estadio Santa Laura?
De momento, así se encuentra la cancha del Estadio Santa Laura.
— Dante Pino Hernandez (@Dante_PH05) April 11, 2025
Positiva evolución, pero aún no está apta para su uso.
Además, el partido de Unión Española contra Ñublense será en el Estadio Bicentenario La Florida, a las 18:00 hrs el lunes 14. @IndepeHispana pic.twitter.com/Izv0sIwtZJ
La fecha estimativa del regreso de Unión Española a su estadio
Luego de confirmar que el duelo del próximo lunes ante Ñublense se jugará en el Bicentenario de La Florida, Unión Española recién volverá a tener otro partido de local en tres semanas más, el 2 de mayo ante Cobresal, por la fecha 10 de la Liga de Primera.
Según los avances que lleva el césped del recinto de Independencia, en la fecha de aquel partido ante Cobresal podría estar listo para volver a recibir partidos de fútbol.
Incluso el regreso del estadio podría suceder antes, ya que Universidad Católica no tiene recinto confirmado para recibir a Everton el viernes 25 de abril por la jornada 9 del Campeonato Nacional, y en caso de que el estado del recinto tenga una mejora considerable en los próximos días, los Cruzados podrían ser los primeros en utilizar este campo de juego tras las arduas reparaciones que ha recibido en las últimas semanas.