El Superclásico número 197 del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo, programado para este fin de semana, fue oficialmente suspendido por razones de seguridad tras la muerte de dos jóvenes previo al encuentro del Cacique con Fortaleza en Copa Libertadores.
Las autoridades decidieron cancelar el duelo tras amenazas de la Garra Blanca, barra brava de los albos, quienes advirtieron sobre posibles desmanes si se disputaba el encuentro.
- Te podría interesar: Esto hizo Arturo Vidal el día en que se debía jugar el Superclásico ante U. de Chile
La suspensión del clásico generó un debate entre los hinchas y dejó al fútbol chileno sin uno de sus partidos más esperados. Sin embargo, la polémica no terminó con la suspensión. Durante la noche del sábado, el defensor de Colo Colo, Alan Saldivia, fue protagonista de un escándalo que encendió las redes sociales.

Alan Saldivia, grabado en velorio cantando contra la U
El jugador uruguayo asistió al velorio de uno de los menores fallecidos en la previa del duelo de Copa Libertadores. Allí fue grabado entonando cánticos ofensivos contra la U. de Chile.
“El chuncho no lo puede creer, Colo Colo es lo más grande y la Garra Blanca los cu... otra vez”, fue la canción que entonó Saldivia, generando una ola de comentarios en redes sociales.
La reacción fue tal, que el futbolista optó por cerrar su cuenta de Instagram ante los cientos de comentarios negativos que recibió.

En la U, silencio total… salvo por Johnny Herrera
Desde el lado azul, nadie se ha pronunciado oficialmente tras la cancelación del Superclásico. Más allá del mensaje de Gustavo Álvarez el pasado viernes, en el CDA se mantiene el silenzio stampa.
Quien sí se manifestó fue el histórico exarquero azul, Johnny Herrera, que lanzó un mensaje en redes sociales que muchos interpretaron como una indirecta directa a Colo Colo
“El que no quiere jugar, pierde por abandono”, escribió el Samurai, dejando entrever que en la U consideran que el Cacique no quiso disputar el partido.
Aunque el balón no rodó en el Estadio Nacional, el Superclásico 197 -que algún día se tendrá que disputar- quedará en la memoria por todas las situaciones que se vivieron en la previa y a la hora que se tenía que jugar.