Para nadie es secreto que O’Higgins de Rancagua está en venta desde hace bastante tiempo, y así lo volvió a confirmar el presidente de la institución, Ricardo Abumohor, durante el aniversario 70 del club, en conversación con El Rancagüino: “El club está a la venta desde hace cuatro años”.
Luego de reafirmar esta noticia, Abumohor se refirió a los motivos por los que puso a la venta el club: “El tema que estamos planteando hoy es que se cumplió un ciclo”.
- Te podría interesar: Anuncian cierre de otro estadio del fútbol chileno por mal estado de la cancha
Eso sí, advierte que quiere dejar el club en buenas manos, con alguien que le garantice que llevará a la institución al siguiente nivel en lo deportivo: “O’Higgins tiene todo para ser un grande, pero requiere de más apoyo y de capital para desarrollarse y poder pelear en el fútbol nuestro, donde prima lo económico por sobre lo deportivo y social”.

No ha llegado un proyecto de compra que convenza a Abumohor
“No ha sido factible –concretar la venta- porque no han sido válidos para nosotros las personas, salvo un empresario rancagüino y estábamos felices de incorporar a alguien de la región”, continuó Abumohor.
El vicepresidente del conjunto celeste, Cristian Abumohor, se refirió el sábado en La Florida durante la visita de O’Higgins a Audax Italiano, al interés del empresario rancagüino del que habló el presidente: “es un hecho real de que hay cosas dando vuelta, nada concreto, pero no se ha avanzado a un punto más allá que conversaciones”.
Según las declaraciones de Ricardo Abumohor, los hinchas de O’Higgins pueden estar tranquilos, ya que el presidente del club está convencido de que su sucesor debe tener la ambición para llevar al club a instalarse entre los grandes del país: “No tengo ninguna duda que si las empresas fuertes de la ciudad se unieran en tras un objetivo donde todos podamos colaborar, O’Higgins está llamado al éxito”.