¿Qué fue del Cacá de Ñublense? El mal presente del fichaje brasileño de los Diablos Rojos

Caetano Colossi está “borrado” del conjunto chillanejo, pese a su promisoria llegada a Chile.

Caetano Colossi, Cacá el extremo no ha podido debutar en Ñublense. Foto: Ñublense

A inicios de temporada llamó la atención el fichaje de Caetano Colossi en Ñublense. El extremo brasileño de 19 años, apodado “Cacá”, llegó proveniente desde el Chapecoense y, pese a la expectación que generó, aún no ha podido debutar en Chillán.

¿El motivo? A poco más de un mes de su arribo a la Región del Ñuble, el técnico interino de los Diablos Rojos, Alejandro Gaete, explicaba que aún estaba en proceso de adaptación.

“Lo hemos visto, pertenece al plantel, está entrenando con nosotros, pero no sé en que situación está él, pero le falta, vamos a ser sinceros, pero me agarro del plantel que tenemos, se está adaptando al grupo, al país, le ha costado, pero tendrá su momento”, señalaba a inicios de marzo pasado.

El extremo apodado Cacá fue figura en la serie juvenil de Chapeoense, pero no ha podido replicar su nivel en Ñublense.
Caetano Gemelli Colossi,El extremo apodado Cacá fue figura en la serie juvenil de Chapeoense, pero no ha podido replicar su nivel en Ñublense.

¿Por qué Cacá no juega en Ñublense?

Y cuando parecía que podía tener su opción a fines de dicho mes, Cacá sufrió una lesión en medio de un partido amistoso frente a Deportes Quillón (club de Tercera A), la cual lo mantiene marginado y aún en proceso de recuperación.

De acuerdo con información entregada por el propio estratega, el cuerpo médico de Ñublense no le ha dado el alta a él, ni a Martín Rodríguez ni Bayron Oyarzo.

Cartano Colossi llegó a Chile proveniente de las divisiones inferiores de Chapecoense, club con el que debutó profesionalmente en el Campeonato Catarinense en 2023 y también disputó un encuentro por la Serie B del Brasileirao.

Mientras, en los Diablos Rojos solo suma dos suplencias por Copa Chile frente a Universidad de Concepción y Deportes Santa Cruz, sin ingresar ningún minuto al campo de juego.