Fernando Díaz finalmente debutó como técnico de Deportes Iquique el pasado jueves contra Cienciano de Perú, por Copa Sudamericana. Mientras, en el Campeonato Nacional, apenas unos días después, los Dragones enfrentaron a O’Higgins. En ambos casos, los partidos se saldaron con empates.
Nano fue contratado tras la salida de Miguel Ramírez con la finalidad de levantar el rendimiento de los nortinos y sacarlos del fondo de la tabla. Al menos el arranque es prometedor.
Nano debutó en Iquique sin perder
En su estreno por el torneo internacional, los Dragones Celestes comenzaron perdiendo, aunque lograron reponerse y dar vuelta el marcador, en un compromiso en el que fueron superiores a los incaicos en los 90′ reglamentarios. Sin embargo, una desatención defensiva en el 90+9′ terminó dándoles la igualdad a los peruanos.

Por otro lado, en el Campeonato Nacional, Nano se estrenó ayer con la igualdad 2-2 contra O’Higgins en un encuentro que el equipo comenzó perdiendo 2-0.
Este partido específicamente marcó un precedente para Deportes Iquique, pues, en lo que va de torneo, nunca había logrado reponerse en un duelo que comenzó perdiendo por más de un gol de diferencia y solo sumó derrotas en dicho contexto.
La igualdad ante el Capo de Provincia le dio a Deportes Iquique su segundo punto en la Liga de Primera, resultado con el cual no sale del fondo de la tabla, pero sí lo deja a tres unidades de su más cercano objetivo, Deportes Limache, y a cuatro de Everton y Unión Española.
Lo que viene para Iquique
Por lo cual, en dos partidos más los Dragones Celestes podrían salir del fondo de la tabla. Eso solo se conseguiría si los nortinos son capaces de ganar y, aunque Fernando Díaz no sabe de vitorias en sus primeros dos duelos, su comienzo da esperanza de revertir el mal inicio de temporada.
El próximo desafío de Deportes Iquique será frente a Deportes Copiapó por el partido pendiente de Copa Chile. En dicho certamen, los celestes también marchan últimos con 4 puntos, aunque con un partido menos. En caso de ganar, Iquique se mete en la pelea por un cupo a los octavos de final.