“Ha llegado el momento”: ¿Cómo afecta la renuncia de Jorge Segovia a Unión Española?

El empresario español dio un paso al costado en la Institución Internacional SEK, aunque la cosa quedará en familia, pues asume Mónica Segovia, su hija.

Unión Española Foto: Aton

Unión Española cayó por la cuenta mínima ante Once Caldas de Colombia, por la cuarta jornada de Copa Sudamericana. Con este resultado, el equipo de José Luis Sierra queda tercero con apenas dos unidades en el Grupo F.

Sin embargo, lejos del campo de juego, los hispanos también recibieron novedades esta jornada de jueves, puesto que el empresario español Jorge Segovia renunció a SEK, empresa controladora del equipo chileno.

Jorge Segovia renuncia a la controladora de Unión Española

Después de 40 años liderando este proyecto educativo, ha llegado el momento de dar espacio al liderazgo de una nueva generación. Lo hago con la tranquilidad de saber que la nueva presidenta no solo conoce profundamente la esencia de la Institución Internacional SEK, sino que también representa el compromiso para conducir la institución”, confirmó Segovia en diálogo con La Tercera.

Jorge Segovia, dueño de Unión Española.
Jorge SegoviaJorge Segovia, dueño de Unión Española.

Si bien el reconocido empresario europeo deja la dirección de la controladora del equipo de Independencia, ahora tomará el timón su hija chilena, Mónica Segovia, quien ya visitó el país: “Seguiremos profundizando también en Chile a través de nuestra universidad y red de colegios. Iniciar esta nueva etapa representa una gran responsabilidad y un profundo compromiso”.

De todas maneras, pese a haber cambios significativos en la empresa controladora de Unión Española, el equipo hispano seguirá siendo presidido por Francisco Ceresuela, quien asumió en mayo de 2024.