Día movido en la Catedral del fútbol chileno. Unión Española, que perdió por la mínima ante Once Caldas por Copa Sudamericana, sufrió dos inesperadas salidas en la dirección del club: Gustavo Canales de la gerencia deportiva y Jorge Segovia de la presidencia de la empresa controladora: SEK.
Tras confirmar su salida de la empresa, el empresario europeo anunció a su reemplazo en la presidencia: Mónica Segovia, su hija, por lo que la dirección seguirá perteneciendo a la familia.
¿Quién es Mónica Segovia? La nueva presidenta de la Institución Internacional SEK
Tras la radicación de Jorge Segovia en tierras nacionales, Mónica nació en Chile y desarrolló todos sus estadios primarios y secundarios en los colegios administrados por la familia.
Más tarde, tomaría la dirección de varios proyectos educacionales, como también cumplir la función de profesora de ciencias e inglés durante 2014 y 2015. Tras siete años siendo vicepresidenta del International Education Systems, heredó la presidencia del Institución Internacional SEK, convirtiéndose en la primera mujer en presidir la empresa controladora del equipo chileno.

- Te podría interesar: Rompe el molde en el fútbol chileno: la gran clave del “milagro” de Palestino
“Seguiremos profundizando también en Chile a través de nuestra universidad y red de colegios. Iniciar esta nueva etapa representa una gran responsabilidad y un profundo compromiso", señaló la nueva presidenta de SEK en su llegada a Chile, donde ha tenido una serie de reuniones, tras ser recibida por el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo García.