Sufre Ronald Fuentes: jugador de Ñublense será baja por cuatro meses y se analiza nuevo refuerzo

El delantero Bayron Oyarzo se sometió a cirugía y será baja por largo tiempo en los Diablos Rojos.

Bayron Oyarzo, puntero de Ñublense. El delantero de los Diablos Rojos será baja por cuatro meses. Jonnathan Oyarzun/Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Ronald Fuentes tendrá una sensible baja en Ñublense. Se trata del puntero derecho Bayron Oyarzo, quien sufrió lesión condral en su rodilla izquierda. Producto de ello, el extremo fue sometido a una operación durante horas de ayer y tendrá un proceso de recuperación aproximado de cuatro meses.

Ante la gravedad, el ex Curicó Unido se perderá todo lo que queda de la primera rueda y también gran parte del segundo semestre pudiendo volver a las canchas, preliminarmente, para enfrentar la fecha 23 en mediados de septiembre contra Coquimbo Unido como visita.

El ariete será baja por cuatro meses y los Diablos Rojos podrán buscar fichaje de emergencia/Photosport
Bayron Oyarzo en Ñublense.El ariete será baja por cuatro meses y los Diablos Rojos podrán buscar fichaje de emergencia/Photosport

Ñublense podría abrir el mercado de pases antes de tiempo

En medio de este panorama, los Diablos Rojos estarían analizando la opción de buscar un refuerzo que pueda reemplazar a Oyarzo y para ello existen dos posibilidades: la primera, es esperar al término de la primera rueda y aprovechar el mercado de pases y, la segunda, es enviar a la ANFP una solicitud de reemplazo por lesión.

Según indica el artículo 14 de las Bases del Campeonato Nacional, “Habiéndose dado inicio al Campeonato, en el caso de que un jugador que hubiese participado en algún partido, durante la disputa de la primera rueda fuere afectado por incapacidad física definitiva para la práctica del fútbol, sufriera lesiones físicas cuyo tiempo de recuperación excediere de 120 días, o falleciera, el equipo por el cual estuviere inscrito podrá reemplazarlo por otro jugador por lo que reste de campeonato”.

Es precisamente este artículo el que le permitiría a Ñublense comenzar a moverse para buscar un fichaje de emergencia.

Con Ronald Fuentes en banca, los chillanejos han disputado dos encuentros y solo en la caída contra Curicó Unido el estratega alineó una línea de tres hombres en ofensiva. En ese sentido, fue el argentino Gabriel Graciani quien ofició como extremo derecho, supliendo a Oyarzo.