Unión Española atraviesa un incómodo momento de la mano de José Luis Sierra. Actualmente se encuentra entre los últimos puestos del Campeonato Nacional, además de ya estar eliminado de Copa Sudamericana.
Precisamente, para pelear estos frentes, la dirigencia hispana anunció con bombos y platillos al delantero argentino Matías Suárez, que pisó tierras chilenas tras un irregular paso por Belgrano de Córdoba, aunque con la esperanza que pueda recordar su buena estadía por River Plate.
- Te podría interesar: ¿Partido saca técnico? Unión Española y Everton se enfrentan obligados a ganar
De hecho, el experimentado goleador estuvo cerca de llegar a Universidad de Chile de cara a esta campaña. No obstante, Azul Azul priorizó el arribo de los argentinos Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras.

El desastroso paso de Matías Suárez por Unión Española
Este lunes, Unión Española recibió a Everton en un partido que quedó marcado por la temprana expulsión de Matías Suárez, que apenas alcanzó a disputar los primeros nueve minutos del primer tiempo.
A la expulsión se le suma su irregular paso por Independencia, donde ha convertido solo un gol (desde el punto penal) en 14 partidos jugados entre torneo nacional, Copa Chile y Sudamericana.

- Te podría interesar: El fichaje de Ronnie Fernández, cada vez más cerca
De todas maneras, el jugador podría estar viviendo sus últimas semanas con la camiseta de Unión Española.
Según informa el periodista Rodrigo Arellano, la dirigencia hispana revisará el caso del futbolista a mitad de año, con el objetivo de liberar un cupo de extranjero para luchar por la permanencia.
Pese a que la relación entre el argentino y la administración del Rojo es buena, podrían llegar a un acuerdo para rescindir su contrato de manera anticipada.