El Santiago Wanderers de Héctor Robles comenzó el año ilusionando a todo el Puerto: puntero por varias fechas y clasificado a la segunda ronda de la Copa Chile; sin embargo, el panorama cambió rotundamente y ahora no sabe de victorias en cuatro encuentros de la Primera B. La situación pone en vilo al Choro y la dirigencia ya piensa en un posible reemplazo, un campeón del plantel 2001.
La última victoria la consiguió frente a Deportes Temuco, y de ahí en más, los Caturros solo saben de empates contra Recoleta, Rangers y Santa Cruz, además de la derrota con San Luis.
Con estos resultados, los porteños pasaron de liderar la Liga de Ascenso a caer a la quinta posición, aunque aún dentro de los cupos de liguilla, pero el panorama no es alentador, lo cual pone en cuestionamiento la continuidad del Choro Robles.
Las razones para la continuidad de Robles
A pesar de que los resultados no han sido los esperados, el Decano opta por seguir con el estratega al mando del equipo, al menos hasta el cruce contra Santiago Morning.

Dentro de los motivos, La Estrella de Valparaíso destaca que, aunque no se ha ganado en cuatro fechas, de todas maneras los Caturros están solo a tres unidades de los líderes San Marcos y San Luis, y además también le juega a favor el haber clasificado a octavos de Copa Chile.
Pero eso no es todo, ya que también existe un grave problema financiero: se le debería pagar una indemnización y las arcas porteñas no aguantan otra salida anticipada si no existe un nuevo aumento de capital por parte de los controladores.
- Te podría interesar: Deportes Temuco goleó a Magallanes y así quedó la Tabla de Posiciones de Primera B
Adicionalmente, se generaría un grave problema institucional, ya que Robles podría volver a su antiguo puesto en el fútbol joven, por lo que la dirigencia de Wanderers también debiese sentarse a negociar con el cuerpo técnico.
Así, el Choro se mantendrá al mando del Decano al menos hasta el próximo partido contra Santiago Morning que se jugará el domingo 25 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Lucio Fariña de Quillota.
El histórico que asoma como posible reemplazo de Robles
En caso que el resultado no sea el esperado contra los Microbuseros, ya hay un nombre que suena como posible reemplazo para el técnico. Se trata de un identificado con los Caturros, ya que fue campeón con el Decano en el torneo del 2001.

El favorito de la dirigencia es Arturo Sanhueza, quien se desempeñó como volante en el cuadro porteño entre el 2001 y 2004. El multicampeón del fútbol chileno se encuentra sin club tras la salida del técnico de Erwin Durán de Deportes La Serena, elenco donde se desempeñaba como ayudante técnico.
En caso de concretarse su arribo al Decano, sería su primera experiencia como DT de un primer equipo, ya que solo se ha desempeñado como asistente de Durán desde su retirada profesional en 2022.