Lamine Yamal, la gran revelación del Barcelona esta temporada, está a un paso de sellar su continuidad con el club catalán. Según confirmó Deco, director deportivo del Barça, el joven delantero renovará su contrato en las próximas semanas, justo después de alcanzar la mayoría de edad el próximo 13 de julio.
“La renovación va por buen camino”, aseguró Deco en una entrevista con RAC1, donde elogió la madurez del jugador a pesar de sus apenas 17 años. “Yo tengo un hijo de su edad y lo que hace Lamine no es normal. Tiene una calidad y autoconfianza fuera de lo común”, comentó el dirigente, destacando el carácter excepcional del futbolista.
- Te podría interesar: Estos dos equipos se pelean a Kevin De Bruyne tras dejar el Manchester City
En medio de rumores sobre posibles exigencias contractuales, Deco fue contundente. “No pidió ser el mejor pagado del equipo. Eso no es cierto. Lo único que quiere es ser feliz aquí”, tiró el portugués.
El directivo subrayó la importancia de encontrar un equilibrio entre las aspiraciones profesionales del jugador y su desarrollo personal: “Tiene que vivir su edad, disfrutar. Lo importante es que esté contento. No importa si tiene 17 o 26 años, el fútbol debe ser justo y el contrato, acorde a su rendimiento”.

El PSG al acecho de Lamine Yamal
El interés por su talento no ha pasado desapercibido. Según reveló Deco, clubes como el Paris Saint-Germain ya han preguntado por él. “El PSG preguntó, el (Real) Madrid no. Pero nuestra intención es clara: queremos que se quede”, afirmó.
Con una renovación en el horizonte y una proyección imparable, Lamine Yamal apunta a convertirse en uno de los pilares del Barça del futuro. “No hay ningún club mejor para él”, cerró el director deportivo del Barcelona.