Everton empató 2-2 con Cobresal en la fecha 12 del Campeonato Nacional, en un partido que estuvo marcado por polémicas arbitrales de la terna comandada por el réferi Fabián Reyes.
Los Ruleteros se sintieron perjudicados y no es para menos. Sobre el final del primer tiempo, Joaquín Moya colocaba la igualdad momentánea. Sin embargo, el VAR anuló todo por una falta generada en el área viñamarina, lo que desencadenó en que el juez cobrara penal para los Mineros, que Coelho transformó en el 2-0 parcial.
- Te podría interesar: Se acabó: José Luis Sierra dejó de ser el técnico de Unión Española
“Pudo estar nervioso”
Pese a las decisiones de Reyes, el técnico Oro y Cielo, Mauricio Larriera, lo exculpó apelando a que el silbante debutaba en la categoría de honor del fútbol chileno.
“Si no me equivoco, estaba debutando en la liga y eso tenemos que saberlo, porque son seres humanos y pueden cometer errores. He trabajado en muchas ligas y confío (en los árbitros), no creo que sea algo voluntario, si hay errores... los hay”.

“Trato de no analizar mucho el arbitraje porque prefiero que el futbolista gestione sus emociones. Son ellos los que están adentro y no tengo más para decir. Hay algunas decisiones que desde afuera las vimos desacertadas, hubo otros aciertos, pero no lo vi tendencioso. Sí pudo estar nervioso el árbitro, pero es normal... más sabiendo que estaba haciendo su primer partido. Y no lo digo porque empatamos”, indicó el estratega.
Larriera valoró el empate con Cobresal
Más allá del polémico arbitraje, Larriera valoró el juego de sus dirigidos y el haber logrado la igualdad pese a comenzar con un marcador de 2-0 en desventaja.
- Te podría interesar: La salida de Héctor Robles, cuestión de horas
“El gran valor de este punto es la forma, el no rendirse jamás, tratar de ir para adelante, el ser valientes, creo que fue una gran muestra de carácter en relación a otros momentos ingratos que hemos vivido y sobre todo nosotros, que tuvimos una goleada que fue un mazazo y que nos llevó a sacar lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros”, señaló recordando el 6-0 contra Universidad Católica en la fecha 9.
El próximo desafío de los Oro y Cielo será contra Audax Italiano el sábado 31 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Sausalito. El encuentro es de vital importancia para las aspiraciones de los viñamarinos de escapar de la parte baja de la tabla, pues, ocupan el lugar 14 con 10 puntos, solo cuatro más que Unión Española, que se encuentra en zona de descenso.