Everton de Viña del Mar ha sido una de las grandes decepciones esta temporada en el fútbol chileno. Tras una millonaria inversión para el armado del plantel, actualmente se encuentran antepenúltimos en el Campeonato Nacional y eliminados tempranamente de Copa Chile y Sudamericana.
Su mal inicio de campaña significó la salida anticipada del entrenador brasileño Gustavo Leal y el nuevo proceso comandado por Mauricio Larriera que, en caso de permanecer en la banca Oro y Cielo, no podrá contar con dos futbolistas que se encuentran a préstamo en la Quinta Región: Alex Ibacache y Diego Hernández.
Era de conocimiento la salida del lateral chileno, que deberá regresar a Belgrano de Córdoba tras no cumplir con las expectativas del Grupo Pachuca. No obstante, este lunes se sumó la inminente salida del volante charrúa, que llegó como uno de los grandes refuerzos a Everton.
Diego Hernández partirá a Botafogo de Brasil
Así lo adelantó el periodista Diego Peralta (quien cubre el día a día de Everton de Viña del Mar), confirmando que el uruguayo dejará en las próximas semanas el fútbol chileno, para retornar al club dueño de su pase, Botafogo.
“Desde Brasil le hicieron saber al club Oro y Cielo que no tienen intención alguna de renovar el préstamo, por lo que el atacante uruguayo volverá a Botafogo”, señaló el comunicador en su cuenta de X.

- Te podría interesar: Sufre Deportes Iquique: así quedó el tobillo de Edson Puch tras criminal infracción
En su paso por el cuadro evertoniano, el exjugador de León de México disputó 13 encuentros entre Primera División, Copa Chile y fase previa de Copa Sudamericana, anotando un gol y una asistencia.