Unión Española la pasa mal no solo en el Campeonato Nacional, donde marchan penúltimos y en plena zona de descenso directo; sino que también en el mercado de fichajes, donde no han formalizado refuerzos, sino que solo salidas.
Dentro de este contexto se oficializó una nueva salida: la del español Cris Montes, quien llegó a Santa Laura a inicios de temporada.
- Te podría interesar: Solo faltan detalles: Alan Saldivia está cerca de abandonar Colo Colo
Cris Martínez deja Unión Española
Por medio de un comunicado, los Rojos de Independencia explicaron que el mediocampista “ha manifestado su decisión de no continuar en la institución por motivos personales y su necesidad de regresar a España. La directiva, tras sostener conversaciones con el jugador, comprendió su situación y ambas partes acordaron que se pondrá término a la relación laboral”.

“Agradecemos a Cris por su profesionalismo y la dedicación mostrada durante su paso por Unión Española. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos, tanto personales como profesionales”, agregaron.
El español de 27 años deja a los Hispanos luego de 11 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana; casi siempre como suplente y sin siquiera ser convocado en los últimos tres compromisos.
Con apenas 618 minutos en cancha, el español no anotó ningún gol ni entregó asistencias en cinco meses.
Montes, la tercera baja de UE de cara al segundo semestre
Tras oficializarse la baja de Cris Montes, Unión Española ya suma la baja de tres hombres de cara al segundo semestre donde deberán luchar con todo en busca de la permanencia en Primera División.
La primera baja confirmada es la del defensa Nicolás Díaz, mientras que Franco Torgnascioli, quien dejaría Santa Laura luego de tener diferencias con el técnico Miguel Ramírez por no ser considerado.