Deportes Iquique de Fernando Díaz se juega todas sus cartas en la operación permanencia en Primera División. Los Dragones Celestes marchan en la última posición del Campeonato Nacional y por lo mismo se apuraron en buscar refuerzos de cara a la segunda ronda.
En ese sentido, ya son dos las incorporaciones que tiene la escuadra nortina. Y uno de ellos es Marcos Gómez, volante central paraguayo que viene desde Olimpia.
Según informó ABC Deportes de Paraguay, el mediocampista llega “a préstamo por un año con opción de compra”.
Marcos Gómez, el segundo refuerzo de un alicaído Iquique
Marcos Gómez es un mediocampista defensivo, posición donde Nano Díaz buscaba a Dylan Glaby, pero al no poder concretar la operación, los celestes se decantaron por el pivote guaraní que viene de ser alternativa constante en el Olimpia de Paraguay.

De hecho, durante el primer semestre jugó 12 compromisos, siendo titular solo en uno de ellos y en el resto ingresó desde el banco de suplentes. Cabe consignar que, entre las fechas 5 y 11 del Apertura paraguayo no fue considerado debido a que enfrentaba una lesión de rodilla.
- Te podría interesar: Desde Europa: Deportes Iquique abrocha el primer fichaje para Fernando Díaz
A Gómez se suma el arribo del zaguero central Salvador Sánchez a la Región de Tarapacá, quien viene de militar en el PAS Lamia de Grecia. El defensa viene de una magra temporada, debido a que solo pudo jugar seis encuentros en Europa. Pese a ello, era un anhelo de Fernando Díaz, quien lo dirigió en su etapa como estratega de Coquimbo Unido entre el 2023 y 2024.
De esta forma, a Nano solo le faltaría un refuerzo en la delantera, sin embargo, Cobreloa descartó una operación por Gustavo Gotti, que asomaba como la principal carta para los Dragones Celestes.
Deportes Iquique necesita con premura de refuerzos y puntos. Los nortinos son colistas absolutos del Campeonato Nacional con solo seis puntos y se encuentran a siete unidades de Limache, que marcha 14° y momentáneamente se está salvando del descenso.