Con sus quince encuentros al día en el Campeonato Nacional y su temprana eliminación de Copa Chile, Deportes Iquique tendrá varios días para preparar la “Misión Permanencia” junto al entrenador Fernando Díaz.
El Dragón Celeste actualmente marcha último en la tabla de posiciones con apenas seis unidades, quedando a siete del último club salvado, Deportes Limache, que cuenta con 13 puntos, por lo que el margen de error en la segunda parte del torneo será, casi, inexistente.
Por esto, en tierras iquiqueñas se mueven rápido en el mercado de fichajes, confirmando este miércoles la llegada de su primer refuerzo, el defensor argentino Salvador Sánchez, que llega al club tras una breve estadía en el PAS Lamia 1964 de Grecia.
“Le damos la bienvenida a Salvador Sánchez, defensa central que se incorpora para el segundo semestre con la misión de fortalecer nuestra última línea y aportar su experiencia al desafío que enfrentamos en Primera División”, confirmó el club en sus redes sociales.
Edson Puch le entrega la mejor noticia a Fernando Díaz
Sin embargo, la mejor noticia habría llegado por parte del delantero campeón de América con La Roja, Edson Puch, quien está recuperado de su lesión que lo tuvo marginado de los últimos encuentros del Campeonato Nacional, por lo que volverá a ser opción de cara al segundo semestre.

Así lo confirmó el sitio Tierra de Dragones, adelantando el retorno del exjugador de la UC como una de las grandes novedades: “El Mago (Edson Puch) está de vuelta. Después de una compleja lesión provocada por una infracción en el partido ante Unión La Calera, Edson Puch está entrenando en cancha”.
El último encuentro de Edson Puch con la camiseta celeste fue el 25 de mayo en la caída 1-0 frente a Unión La Calera, donde terminó lesionado tras una grave infracción del volante uruguayo Agustín Álvarez Wallace.

Desde entonces, el experimentado delantero de 39 años se perdió cuatro encuentros claves en la campaña de Deportes Iquique: no pudo estar en el empate frente a Colo Colo y en las caídas ante Cobresal, Everton y Universidad de Chile.