Deportes La Serena vivió una turbulenta primera rueda en el Campeonato Nacional con una irregular participación que los deja momentáneamente en el onceavo lugar con 17 puntos. En el marco de la irregular campaña, los Papayeros despidieron al técnico Erwin Durán para contratar a Cristián Paulucci; motivo por el cual el hoy adiestrador de Rangers supuestamente habría puesto una denuncia.
Respecto a este escenario, el presidente de los Papayeros, Milko Leguas, descartó que, de momento, les haya llegado alguna notificación de demanda.
La Serena descarta denuncia de Erwin Durán por su despido
En conversación con el diario El Día, Leguas afirmó que “a nosotros no nos ha llegado ninguna acción al respecto. No sabemos absolutamente nada” sobre una posible acción judicial por parte de Durán.
Y agregó que “solamente una información que apareció en algún medio de comunicación”.
Durán arribó a Deportes La Serena para enfrentar la temporada 2024, donde se coronó campeón de la Primera B y consiguió el ascenso. En la presente Liga de Primera fue cesado luego tres triunfos, un empate y seis derrotas. En su reemplazo llegó Cristián Paulucci, quien sumó siete puntos bajo su mandato.

“Sin vender humo”
Leguas además se refirió al objetivo de los granates, asegurando que buscan consolidarse en la categoría. El dirigente expresó que esperan “tener un segundo semestre tranquilo. Si eso nos permite pelear por algo más, como una clasificación internacional, mejor aún. Pero no podemos perder el foco: este es un año para estabilizarnos”, aseguró.
- Te podría interesar: Di Yorio puso el pecho a las balas y asumió la falta de contundencia en la U
Sobre refuerzos, adelantó que, por ahora, nadie dejaría el plantel dirigido por Cristián Paulucci y que están con mesura buscando posibles arribos. “Tenemos dos cupos de extranjero disponibles. Queremos jerarquizar el equipo, pero todo debe estar dentro de nuestras posibilidades. No podemos hipotecar el club por una apuesta desmedida”.
“Lo importante es trabajar con los pies en la tierra, sin vender humo, pero con la ambición de seguir creciendo como club”, afirmó el mandamás serenense.