O’Higgins de Rancagua finalizó una auspiciosa primera parte en el Campeonato Nacional, donde de la mano de Francisco Meneghini finalizó en el cuarto puesto en la tabla de posiciones, que le da expectativas para pelear el título a final de año.
Este gran momento para los celestes se da en medio de la venta del propio club por parte de la familia Abumohor, quienes llegaron a un acuerdo con el grupo de inversión mexicano Caliente, lo que fue adelantado por el gerente general, Pablo Hoffmann: “Está adelantado, falta la firma, pero ya es un hecho”.
Mientras se define el futuro del club respecto a sus nuevos dueños, la dirigencia rancagüina comenzó a trabajar en los próximos refuerzos para el primer equipo, donde buscarán remecer el mercado de fichajes con un viejo conocido del fútbol chileno: Lucas Pratto.
O’Higgins negocia el regreso de Lucas Pratto al fútbol chileno
Según información recabada por En Cancha, O’Higgins se encuentra trabajando en la llegada del experimentado delantero, que viene de quedar libre tras su paso por Olimpia de Paraguay. De hecho, el propio futbolista de 37 años confirmó que llegaron sondeos de países como Argentina y Chile.
Ahora bien, en Rancagua tienen plena confianza en cerrar el regreso del Oso al fútbol chileno, puesto que a ambas partes les interesa cruzar caminos para el segundo semestre.

“Quiero jugar un poquito más, un año, un año y medio más, como máximo diciembre 2026, es la idea, me estoy sintiendo bien y la idea es dejar en plenitud (...) Quiero jugar donde me hagan sentir importante”, señaló el argentino en diálogo con Radio La Red.
Los números de Lucas Pratto en Olimpia
El exdelantero de Universidad Católica durante 2010 y 2011 disputó 56 encuentros entre las últimas dos temporadas en Olimpia, registrando seis tantos en la Primera División de Paraguay.