S. Wanderers

Santiago Wanderers confirma que jugador fue detenido por hurto en supermercado

Pese a que desde hace una semana hubo especulaciones sobre este hecho, desde Santiago Wanderers descartaron la situación a En Cancha. Sin embargo, ahora el gerente del equipo de Valparaíso indicó que están analizando los pasos a seguir.

Santiago Wanderers

Santiago Wanderers había conseguido la tan ansiada paz a comienzos de esta semana luego de conseguir una sólida victoria ante Universidad de Concepción que le permitió salir de la negativa racha en que se encontraba sumido en el torneo de Primera B, donde actualmente, los porteños se ubican en el undécimo puesto y ahora buscarán remontar para meterse en zona de Liguilla.

Sin embargo, este viernes, explotó finalmente, una situación que desde hace más de diez días que existía a modo de rumor que afectaba a una de las figuras del elenco porteño: el portero Eduardo Miranda, quien había arrancado la campaña como titular, teniendo buenas actuaciones.

Las informaciones que llegaron hasta este medio indicaban que el futbolista había sido detenido en un supermercado de la comuna de Concón por el delito de hurto. Sin embargo, el mismo día, desde comunicaciones de Santiago Wanderers se indicó que Miranda se encontraba en su departamento y que no se sabía desde dónde había salido el rumor.

Misteriosamente, eso sí, para el partido de este lunes ante el “Campanil”, Miranda no fue citado, apareciendo ante su ausencia el juvenil Vicente Lagos. Cabe señalar que el meta tampoco aparecía en el parte médico de los lesionados, por lo que se entendía que solo era una decisión del entrenador Francisco Palladino.

Santiago Wanderers, Eduardo Miranda.

Se confirma del delito de hurto cometido por el golero de Wanderers

Pese al silencio que imperó desde el club wanderino, este viernes el diario El Mercurio de Valparaíso publicó la historia de los hechos, donde se confirma que el pasado 17 de abril, Hurtado fue detenido por el delito de hurto cometido en el supermercado Lider Express de la comuna de Concón.

De acuerdo al testimonio de uno de los guardias del recinto, el guardavallas señaló que no se dio cuenta que pasó mercadería sin pagar y que una vez que fue retenido ofreció pagar todo de manera inmediata. Sin embargo, por Ley se llamó a Carabineros, ya que las especies superaban el valor de media UTM (eran 37 mil 630 pesos entre jabones y colonias).

Tras los hechos, el jugador wanderino, indica El Mercurio de Valparaíso, fue llevado hasta una unidad policial, donde tras instrucción del fiscal de turno fue dejado en libertad. De acuerdo al citado medio, los directivos de Wanderes se enteraron de los hechos solo en la jornada de este jueves.

Ante esto, el gerente del club porteño, Roberto Chahuán indicó que “iniciamos una investigación interna de inmediato cuando nos enteramos de lo ocurrrido. Queremos conocer la versión del jugador, ver su hay más antecedentes, y en base a eso, se tomarán las decisiones respectivas”.

Se espera que antes de cinco días, exista una resolución definitiva sobre la situación de Eduardo Miranda, no descartándose una sanción interna, como tampoco su despido de Santiago Wanderers.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados