S. Wanderers

En Santiago Wanderers no se rinden con Sausalito: “Nos sentimos discriminados por Viña del Mar”

Desde el cuadro porteño apuntan que hay un administrador del estadio que es: “muy hincha de Everton “.

El estadio Sausalito de Viña del Mar no será arrendado a Santiago Wanderers en su duelo contra San Marcos de Arica.

El presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, insiste en sus recriminaciones hacia la alcaldesa de la Municipalidad de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, por no abrirle las puertas del estadio Sausalito al “Decano” para el duelo que jugará con San Marcos de Arica, este miércoles 10 de mayo.

“Una vez más la Municipalidad de Viña del Mar ha hecho gala de su evidente y sesgada política anti-Wanderers”, expresó el principal controlador de los porteños en una carta en el Mercurio de Valparaíso.

Y la ofensiva del cuadro “Caturro” continúa, tal como lo demuestran declaraciones del director de la Comisión Fútbol de Santiago Wanderers, Andrés Sánchez, publicadas hoy en la Estrella de Valparaíso: “Uno internamente sabe que hay un administrador que es muy hincha de Everton y creo que alguien debe frenar esto dentro del municipio”.

“Nos sentimos tremendamente discriminados. No estamos pidiendo que nos presten el estadio, sino que se haga efectivo un arriendo, y cada vez que hemos hecho la gestión, cumpliendo con todas las instancias formales, siempre hemos recibido una respuesta negativa”, agregó.

El estadio Sausalito de Viña del Mar no será arrendado a Santiago Wanderers en su duelo contra San Marcos de Arica.

La respuesta de la Municipalidad

Desde el municipio de Viña del Mar se defienden señalando que las puertas están “pre abiertas” para todos, sin embargo, las solicitudes para utilizar el estadio Sausalito deben ser realizadas con anticipación, ya que deben mantener en óptimas condiciones las instalaciones, y sobre todo, el campo de juego. Ante eso, el medio apunta que en Wanderers incluso no descartan ir hasta el mismo Concejo Municipal de la Ciudad Jardín para que se les anren las puertas del recinto.

El argumento de Viña del Mar es que, como Everton jugará como local frente a Palestino el jueves 11 de mayo, un día después del encuentro de Santiago Wanderers, no pueden prestarles el recinto el recinto pensando en conservar el buen estado de la cancha.

“El día jueves 11 de marzo ya está calendarizado el encuentro entre Everton y Palestino por el Campeonato Nacional de Primera, por lo cual tiene un estricto y riguroso trabajo previo como el verticorte, resiembre, ,fertilizado y mantenimiento del campo de juego, lo que hace imposible concordar fechas de otros arriendos”, señalaron en el municipio.

¿Dónde se jugará finalmente el partido de Wanderers vs San Marcos de Arica? A falta de confirmación oficial, hoy se oficializará al estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera como el reducto que acogerá el encuentro.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados