S. Wanderers

“Que me metan preso”: dirigente de Santiago Wanderers dispuesto a ir a la cárcel por jugar ante San Marcos sin autorización

El gerente de Santiago Wanderers, Cristian Chahuán, aseguró que defenderá con todo al club en medio de la polémica que se generó por el partido ante San Marcos de Arica, el que no fue autorizado por la Delegación Presidencial de Quillota y estuvo en duda hasta unas horas antes del inicio del partido.

Santiago Wanderers vs San Marcos de Arica fue un partido válido por la fecha 11 de la Primera B.

Santiago Wanderers protagonizó ante San Marcos de Arica uno de los partidos más polémicos de la fecha 11 de la Primera B, debido a que el encuentro no fue autorizado por la Delegación Presidencial de Quillota. Sin embargo, los porteños se rebelaron y de igual manera jugaron en el estadio Nicolás Chahuán.

Ante esta situación, la dirigencia del “Decano” está consciente de que pueden ser sancionados por presentarse en el recinto de La Calera. Incluso, el gerente Cristian Chahuán aseguró que está dispuesto a pagar con cárcel.

“Vamos a defender el club como sea, con las todas las herramientas de la ley, y si esto tiene que tener costo económico, prefiero no pagarlo y si hay que pagar con cárcel, que me metan preso, asumo toda la responsabilidad”, comentó a El Mercurio de Valparaíso.

Los problemas con la delegación presidencial de Quillota comenzaron con la falta de comunicación de la ANFP, que no avisó a Estadio Seguro y Carabineros del cambio de localía de Santiago Wanderers.

Además, las autoridades regionales recibieron un informe de seguridad negativo por parte de Carabineros, por lo que decidieron no autorizar el partido entre porteños y ariqueños.

Santiago Wanderers y San Marcos de Arica empataron 1-1 en la fecha 11 de la Primera B.

El empate no le sirvió al “Decano”

En lo futbolístico, Santiago Wanderers y San Marcos de Arica empataron 1-1 en el estadio Nicolás Chahuán, resultado que no les sirve a ambos elencos en su lucha por meterse en puestos de clasificación a la Liguilla por el ascenso.

Esto último porque los “Caturros” quedaron en el séptimo puesto de la Primera B con 15 puntos y está en zona de postemporada, pero podrían perder este sitial si Deportes Iquique, Unión San Felipe y Deportes Santa Cruz ganan sus partidos.

A su vez, San Marcos de Arica se ubica en el decimoprimer lugar con 12 unidades, a dos de la zona de Liguilla y en la próxima fecha se enfrentarán a Deportes Puerto Montt en condición de local.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados