S. Wanderers

Santiago Wanderers acusa amenazas

Los “Caturros” continúan pensando en lo que fue el partido ante San Marcos de Arica en La Calera, debido a que desde las autoridades gubernamentales aseguran que sancionarán duramente al club, que se defiende y le entrega la responsabilidad a la ANFP.

Santiago Wanderers empató 1-1 con San Marcos de Arica en la fecha 11 de la Primera B.
Santiago Wanderers Santiago Wanderers puede recibir sanciones millonarias. Crédito: @swanderers. (@swanderers)

Santiago Wanderers sigue sumando problemas en esta temporada 2023 de la Primera B, pero esta vez no tienen que ver con los resultados del equipo. Los porteños están a la espera de las sanciones que pueden recibir por jugar sin autorización ante San Marcos de Arica en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, sin embargo, preparan su defensa y sus principales argumentos son las amenazas que habrían recibido por parte de la ANFP.

Cristian Chahuán, gerente del “Decano”, contó cómo fueron las conversaciones con Quilín en los días previos al partido ante los nortinos, donde señalaron que solo recibieron intimidaciones para llevar a cabo el encuentro de la fecha 11 del torneo de ascenso.

“Cuando dices que el estadio Playa Ancha está reservado porque se desarrollarán los juegos Binacionales y te responden ‘tienes que jugar, porque si no lo haces pierdes los puntos’, qué es eso. Cuando decimos que Sausalito no está disponible porque tienen que fertilizar el pasto, cortarlo y preparárselo a Everton, y nos responden ‘tienes que jugar porque si no lo haces pierdes los puntos’”, comentó a El Mercurio de Valparaíso.

Además, agregó que “cuando nos vamos a La Calera decimos que para jugar allá es necesario que muevan el partido que hay en Quillota y responden ‘si usted no juega, le quitamos los puntos’. Si no jugamos tenemos que indemnizar a Arica, que ya programó su viaje”.

En tanto, Chahuán sostuvo que estando en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera recibieron el llamado de las autoridades gubernamentales, quienes le señalaron que serían sancionados duramente por jugar sin autorización.

“Ya en el estadio, el día del partido, nos llaman por teléfono y dicen que si jugamos nos van a sancionar con el máximo rigor de la ley, ¿Qué son esas cosas? Yo recibo ataques por este y por oeste”, apuntó.

Santiago Wanderers juega en la Primera B del fútbol chileno.
Santiago Wanderers vs San Marcos de Arica estuvo lleno de polémicas extrafutbolísticas. Crédito: Agencia Aton. (MAURICIO TORO/PHOTOSPORT/MAURICIO TORO/PHOTOSPORT)

Las millonarias sanciones que Santiago Wanderers arriesga por jugar en La Calera

Por otro lado, Santiago Wanderers arriesga millonarias sanciones por utilizar el estadio Nicolás Chahuán, las que van de 25 a 1.000 UTM (entre $1.576.850 a $63.074.000), debido a que faltó a la Ley de Violencia en los Estadios, según informó José Orrego, delegado presidencial provincial de Quillota.

De esta forma, el elenco de Valparaíso sumó otro dolor de cabeza en este 2023, debido a que el equipo que dirige Francisco Palladino ha tenido un rendimiento irregular y las críticas de los hinchas abundan.

Pese a eso, Santiago Wanderers se ubica en el séptimo lugar de la tabla de la Primera B con 15 puntos, en zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso, y en la próxima fecha se enfrentará a Deportes Antofagasta en condición de visitante.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados